¿Quieres empezar una dieta vegetariana o simplemente disfrutar de tus postres favoritos pero sin lactosa? Aquí te dejamos algunas recetas libres de lácteos para disfrutar en casa
Dejar de consumir leche, crema y queso ¡no tiene que ser un tormento! Afortunadamente cada vez hay más recetas en las que se sustituyen estos ingredientes por productos más naturales y saludables.
Por ejemplo las leches vegetales o quesos a base de soya, ayudan ampliamente al organismo gracias a sus altas dosis de vitaminas y minerales. Pero sin sacrificar el sabor o valor nutricional que nos proporcionan.
A continuación te dejamos algunos ejemplos de recetas que puedes preparar en tu día a día, sin ser de origen animal.
Recetas libres de lácteos para disfrutar en casa
Bowl de frutas con yogur vegano

¿Qué necesitas?
- Manzana (una pieza)
- Kiwi (una pieza)
- ½ Plátano
- ½ taza de Fresa
- Un puñado de nueces y arándanos
- Yogur de soja natural (al gusto)
Modo de preparación
Pica toda la fruta en cubos y sirve en un bowl mezcla muy bien y disfruta. Solo busca que sea yogurt de soja o hecho con cualquier otro ingrediente natural.
Crema de champiñones con leche de almendras



¿Qué necesitas?
- 1 taza de leche de almendras
- 12 champiñones picados
- 1 chorrito de aceite oliva virgen
- 1 cebolla mediana previamente picada
- Pimiento pequeño picado
- 2 dientes de ajo (picados)
- 1 pizca de nuez moscada y/o pimienta negra (opcional)
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de avena
Modo de preparación
En una olla con un poco de aceite pon a sofreír el ajo, cebolla y pimiento. Frie hasta que la cebolla adquiera un color ligeramente amarillo y obtenga una textura muy suave. Añade los champiñones. Hazlo por unos 10 minutos.
Luego en la licuadora añade el agua, la avena, la leche de almendras y la mitad de los champiñones que ya sofreíste. Licúa muy bien y con ayuda de un colador añade a la mezcla anterior.
Añade una pizca de sal, pimienta y nuez y deja hervir. Revuelve cada cinco minutos para que la crema no se pegue.
Arroz con leche de coco



¿Qué necesitas?
- 2 tazas de arroz
- 1 taza de leche de coco
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 ramita de canela
- Una tapita de vainilla
- 1 taza de pasas (al gusto)
Modo de preparación
En una olla coloca el arroz, con agua y la ramita de canela y deja hervir. Luego añade los demás ingredientes, revuelve muy bien y deja cocer a fuego bajo. Mezcla cada cinco minutos para que no se te pegue el arroz. Luego deja enfriar y sirve a temperatura ambiente. Si gustas puedes añadir canela en polvo. ¡Bueno provecho!
Si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.