More

    Receta para preparar flan sin horno

    Publicidad

    ¡Afuera las excusas! Te dejamos la receta para que aprendas a hacer un flan sin horno. Así que ve preparando tus ingredientes y a cocinar se ha dicho.

    Su textura cremosa, su sutil sabor a vainilla y ese caramelo líquido que se pasea en tu boca, convierten al flan en el postre perfecto para disfrutar a todas horas con amigos o familia. ¡Una delicia!

    Y es que a un flan casero no se le dice que no (al menos que no te guste) pero si estás viendo esta receta seguramente es porque eres el fan número uno de este postre, y aquí te vamos a contar un poquito de su historia.

    El origen del flan

    Receta para preparar flan sin horno

    Al igual que otros postres, no hay mucha información sobre el flan. Pero se cree que surgió en la época de la Antigua Roma cuando se empezaron a utilizar huevos y lácteos en diferentes recetas.

    Anteriormente al flan se le conocía como tyropatina y la receta llevaba leche, huevos y miel.

    Te puede interesar: Receta para cocinar donas caseras ¡son muy fáciles de hacer!

    Pero no fue hasta la Edad Media que se le añadió azúcar y, posteriormente, caramelo a la receta. Este postre se consumía únicamente en época de cuaresma.

    En siglo XVII en Francia el nombre tyropatina cayó en desuso y se le empezó a llamar simplemente flan, palabra que significa torta plana. Pero también se conoce como crème renversée.

    Evidentemente su popularidad aumentó al grado que hoy en día se le puede añadir casi cualquier ingrediente para su elaboración como chocolate, matcha, nuez, naranja, caramelo, natilla ¡y más!

    Receta para preparar un sabroso flan sin horno

    Receta para preparar flan sin horno

    Aunque ya hay infinidad de formas para hacer un cremoso flan, aquí en Ciudad Trendy te vamos a pasar la receta para que hagas un sabroso flan casero sin horno, así que toma nota ylánzate a la cocina.

    ¿Qué necesitas?

    • ½ taza de leche entera
    • ½ taza de agua tibia
    • 5 huevos
    • 5 cucharadas de azúcar

    Modo de preparación

    En un bowl añade los huevos y bate suavemente luego ve agregando poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo y por último añade la leche a la mezcla.

    Luego en un sartén (de preferencia que sea de teflón) añade el azúcar y un poco de agua y con una pala de madera revuelve un poco hasta que el caramelo esté líquido.

    Vierte el caramelo en los recipientes que vas a utilizar para cocinar el flan. Hazlo con cuidado y lo más rápido posible antes de que el caramelo se endurezca. Después añade la mezcla de huevos y azúcar.

    Tapa muy bien la mezcla y en una olla con un poco de agua pon a cocinar a baño María durante unos 30 o 40  minutos.

    Deja enfriar en el refrigerador, sirve y disfruta como más te guste. Si deseas puedes añadir frutas, chocolate o cajeta líquida. ¡Provechito!

    Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS