More

    Receta: Prepara una deliciosa Paleta de Cerdo con Cuerito Horneado

    Publicidad

    Esta vez te taremos la receta para preparar una deliciosa Paleta de Cerdo con Cuerito Horneado, un platillo con el que se te hará agua la boca

    No cabe duda que el dicho de los amantes de la carne es cierto, un puerco se come de cabo a rabo, nada se desperdicia. En esta ocasión te diremos como preparar una suculenta Paleta (hombro) de Cerdo con Cuerito Horneado.

    Gracias al Chef Jus Palta y su cuenta en Instagram @toque_y_sazon, te diremos como obtener una Paleta de Cerdo con Cuerito Horneado de campeonato. Y si crees que vas a gastar mucho por armar esta receta te equivocas. Una porción como la que se ve abajo en la foto, cuesta alrededor de 300 pesos (hay que sumar el precio de los demás ingredientes).

    El hombro es una pieza exquisita del cerdo si sabes como prepararla

    Para preparar este suculento pedazo de carne vamos realizar unos pequeños cortes en todo la pieza. Después vamos a inyectarlo con una mezcla compuesta por una taza de fondo de pollo, una taza de jugo de naranja, un toque de jerez. A esto le vamos a agregar el toque especial: una buena cerveza para darle un mejor sabor. Cuando tengas todo bien mezclado, procede a inyectar la carne. No olvides dejar un poco de jugo para después.

    Para sazonarlo, pondremos suficiente sal de grano en un molcajete junto con algunas semillas de mostaza y cilantro. Tritura todo lo más posible. Cuando este listo, cubre toda la carne con este polvo, no olvides cubrir todo las partes, incluso el cuerito.

    Te puede interesar: Trompo de pulpo al pastor: Un delicioso manjar marino hecho tacos

    Después de esto, coloca el hombro de cerdo en una charola grande y termina de vaciar todo el resto de la mezcla que inyectaste junto con otra cerveza. Ahora ya esta para reposar de 4 a 6 horas en refrigeración cubierta con aluminio.

    Receta-Paleta-de-Cerdo-con-Cuerito-Horneado-preparacion

    Pero no te preocupes, cuando llegué la hora, será momento de ponerla en el asador calentado en su punto. Antes de poner la carne al fuego, ponemos a asar dos chiles poblanos, dos chiles jalapeños, tres chiles serranos y cinco tomates verdes para preparar una rica salsa. Cuando ya estén casi listos, pon a asar unas hojas de lechuga también. Cuando estén listos, sacálos del asador y ponlos en un recipiente, excepto los chiles poblanos. Esos ponlos en una bolsa para que suden por unas minutos y sea más fácil quitarles la piel.

    Ahora en un sarten pon un trozo de mantequilla con tres dientes de ajo y un poco de espinacas. Cuando las plantas se hagan pequeñas, agrega semillas de calabaza peladas. Revuelve por un minuto y después agrega semillas de ajonjolí, para después retirar el sartén del carbón cuando las semillas empiecen a cambiar de color.

    Ahora llega lo bueno, pon a fuego indirecto el hombro de puerco que habías guardado en el refrigerador y déjalo coser por 3 horas. Recuerda tapar el asador y mantener la temperatura a 200 grados celsius. Mientras la carne está lista, toma los chiles que asaste, incluyendo lo poblanos debidamente desvenados y limpios. Metelos en la licuadora y agrega dos tazas de caldo de verduras, sal y algunos ramitas de cilantro, perejil o epazote al gusto. Licua todo muy bien y guarda por el momento esta salsa.

    Paleta-de-Cerdo-con-Cuerito-Horneado-Salsa

    Después de las tres horas, la Paleta de Cerdo con Cuerito Horneado está casi lista. Descubre el asador y moja la carne un par de veces con los jugos, repite esta acción cada 10 minutos durante unos 40 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, retíralo del asador y pon una olla donde vas a derretir un poco de manteca de cerdo y guisa todo los que licuaste.

    La exquisita carne del hombro de cerdo la puedes disfutar en tacos, tortas, sopes, quesadillas o como plato fuerte. Sírvela en un tazón medio hondo y acompaña con la salsa que acabas de guisar.

    Receta-Paleta-de-Cerdo-con-Cuerito-Horneado-2

    TIP: La Paleta de Cerdo con Cuerito horneado también se puede hacer con los mismos tiempos y grados en el horno de la estufa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS