Aprende la receta para hacer avena horneada y disfrutar de un desayuno nutritivo
La avena es un alimento muy saludable con grandes beneficios nutricionales. Puede ayudar a la digestión, al sistema nervioso, controlar los niveles de glucosa en la sangre ¡y mucho más!
Es gran fuente de fibra, minerales, carbohidratos y proteína que otros cereales. La avena tiene minerales como magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1 y por eso es muy recomendable para las personas que sufren de anemia o para dietas libres de proteína animal.
Por otro lado, una de las ventajas de este cereal es que puede utilizarse tanto en platillos dulces como salados y dependiendo de los ingredientes se obtienen platillos exquisitos.
Te puede interesar: Diferentes recetas que puedes hacer con avena
Lo mejor es que puedes disfrutar de avena natural o bien hornearla con un poco de miel, chia y otras semillas para disfrutar de su textura y sabor a cualquier hora del día.
Además puedes sustituir cualquier cereal de caja, por una opción más natural y nutritiva. Así que si estás a dieta, puedes hacer esta receta sin problemas.
Receta para hacer avena horneada
¿Qué necesitas?
- 2 tazas de avena avena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Una pizca de sal
- nuez picada (al gusto)
- pasas (al gusto)
- ½ taza de chía
- 1 taza de leche vegetal (puede ser de coco, arroz o almendras)
- Miel de abeja natural (al gusto)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 taza de fruta picada
Modo de preparación
En un bowl coloca la avena, el polvo para hornear, pasas y nuez. Mezcla muy bien. Luego, en otro recipiente, añade la leche vegetal y la chía y deja reposar de 3 a 5 minutos.
Una vez que la chía este completamente hidratada, añade al bowl en el que tienes los demás ingredientes y revuelve muy bien.
Ya casi para terminar, añade la fruta picada y coloca en un recipiente para hornear y cocina de 15 a 25 minutos a 180 grados. Una vez lista la avena horneada, deja enfriar y disfruta.
Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.