Receta para hacer avena horneada

Publicidad

Aprende la receta para hacer avena horneada y disfrutar de un desayuno nutritivo

La avena es un alimento muy saludable con grandes beneficios nutricionales. Puede ayudar a la digestión, al sistema nervioso, controlar los niveles de glucosa en la sangre ¡y mucho más!

Es gran fuente de fibra, minerales, carbohidratos y proteína que otros cereales. La avena tiene minerales como magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1 y por eso es muy recomendable para las personas que sufren de anemia o para dietas libres de proteína animal.

Por otro lado, una de las ventajas de este cereal es que puede utilizarse tanto en platillos dulces como salados y dependiendo de los ingredientes se obtienen platillos exquisitos.

Te puede interesar: Diferentes recetas que puedes hacer con avena

Lo mejor es que puedes disfrutar de avena natural o bien hornearla con un poco de miel, chia y otras semillas para disfrutar de su textura y sabor a cualquier hora del día.

Además puedes sustituir cualquier cereal de caja, por una opción más natural y nutritiva. Así que si estás a dieta, puedes hacer esta receta sin problemas.

Receta para hacer avena horneada

Receta para hacer avena horneada

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas de avena avena
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • nuez picada (al gusto)
  • pasas (al gusto)
  • ½ taza de chía
  • 1 taza de leche vegetal (puede ser de coco, arroz o almendras)
  • Miel de abeja natural (al gusto)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 taza de fruta picada

Modo de preparación

En un bowl coloca la avena, el polvo para hornear, pasas y nuez. Mezcla muy bien. Luego, en otro recipiente, añade la leche vegetal y la chía y deja reposar de 3 a 5 minutos.

Una vez que la chía este completamente hidratada, añade al bowl en el que tienes los demás ingredientes y revuelve muy bien.

Ya casi para terminar, añade la fruta picada y coloca en un recipiente para hornear y cocina de 15 a 25 minutos a 180 grados. Una vez lista la avena horneada, deja enfriar y disfruta.

 Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.

LO ULTIMO

Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres” puede quedar libre

El caso de Diego Santoy, el famoso "Asesino de Cumbres" ha dado un giro inesperado, pues el acusado podría quedar libre...

¡Alerta! Asintomáticos de Covid-19 presentan afectaciones en órganos

El 70 por ciento de asintomáticos y que muy probable no supieran que tenían Covid-19, pueden tener afectaciones graves en órganos...

VÍDEO: #LadyGuacala se hace viral por discriminar a oaxaqueños

"Guácala, ni para criados los quiero": así nació #LadyGuacala, la turista que se hizo viral por discriminar en vídeo a los...

NO TE LO PIERDAS

¡Siempre sí tendremos reunión de Hocus Pocus este Halloween!

Las hermanas Anderson están de regreso para salvar el 2020. Esta confirmado que si tendremos una reunión de Hocus Pocus para...

¡Inaudito! Funeraria saca cuerpo de ataúd por falta de pago en Tehuacán

Algo insólito ocurrió en Tehuacán cuando una funeraria sacó el cuerpo de un joven de un ataúd por que su...

La inteligencia artificial se encarga de los divorcios en Australia

Ni los Supersónicos lo tenían: Amica es el robot que hace divorcios, la mediación ya acude a la inteligencia artificial en...