More

    Receta para hacer tu propia sidra de manzana

    Publicidad

    Mira la receta para hacer tu propia sidra de manzana. ¡Es más fácil de lo que crees!

    Aunque está muy asociada a la época navideña, lo cierto es que la sidra de manzana, va muy bien en cualquier día del año.

    La sidra es una bebida de baja graduación alcohólica y es muy fácil de obtener ya que se hace a partir de la manzana fermentada.

    Esta bebida es una de las preferidas en celebraciones porque es baja en calorías, tan solo un vaso puede equivaler a 31 calorías.

    Te puede interesar: 5 postres que puedes hacer con manzana

    Además la sidra se considera rica en vitaminas como: C, B, B1,B2 y B6, E y K. Y también en minerales como zinc, potasio y magnesio.

    Así que si después de saber todos los beneficios que aporta quieres aprender a prepararla, aquí te dejamos el paso a paso.

    Receta para hacer tu propia sidra de manzana

    Receta para hacer tu propia sidra de manzana

    ¿Qué necesitas?

    • 1 kilo de manzana (lavada y en trozos)
    • Azúcar
    • 1 cucharada de levadura

    Modo de empleo

    Primero coloca los trozos de manzana en una licuadora hasta que quede un puré. Continúa colando el puré de manzana en una manta de cielo y extrae todo el jugo que puedas.

    Ya en el recipiente añade en azúcar natural al jugo de manzana.

    Luego saca una parte del jugo en un recipiente con tapa y añade la levadura. Cierra, agita y deja reposar unas 6 horas o hasta que veas que ya está burbujeando por completo.

    Mientras esperas calienta el resto del jugo de manzana, ¡ojo! No debe llegar a hervir solo calentar.

    Te puede interesar: Tipos de manzana y cómo usarlas en la cocina

    Luego en el recipiente en que vas a guardar la sidra ponlo a esterilizar con agua caliente, con todo y la tapa incluida. Cuando esté listo, saca y enfría el recipiente.

    En el recipiente desinfectado junta el jugo con el fermentado de manzana. Llena hasta el tope, no debe quedar espacio o lo que obtendrás será solo vinagre.

    Revuelve la mezcla y tapa muy bien. Ahora guárdalo en un lugar fresco, seco y oscuro durante mínimo dos semanas.

    Cuando esté listo sirve en un vaso con trozos de manzana y si quieres puedes añadir unas ramitas de canela para decorar. ¡Salud!

    Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS