More

    Receta de helado de cerveza. ¡Te va a encantar!

    Publicidad

    Receta de helado de cerveza… ¡Te va a encantar!

    ¿A quién no le gusta el helado? Si es demasiado cremoso, suave, dulce y refrescante. Sin duda el postre perfecto que se puede comer en cualquier momento.

    Hay de tantos sabores que cada que aparece una nueva combinación siempre estamos dispuestos a probar como por ejemplo el helado de matcha, carbón activado, vino tinto o cerveza.

    Te puede interesar: Pastel de chocolate con cerveza

    Y aunque en ocasiones el antojo es muy fuerte, puede que no sea posible encontrar una heladería cerca así que la mejor opción es hacerlo desde casa.

    Además si amas el helado y la cerveza, seguramente está fusión será más que perfecta y la mejor parte de todas es que es fácil y rápido de preparar.

     Receta de helado de cerveza

    ¿Qué necesitas?

    • Una taza de crema para batir
    • ¾  de taza de leche condensada
    • 3 cucharaditas de fécula de maíz
    • Media taza de Leche condensada
    • Cerveza oscura (2 latas)

    Modo de preparación

    En una cacerola pon a calentar la cerveza a fuego medio hasta que se reduzca un poco el líquido.

    Mientras esperas ayúdate de un batidor de globo y ve dando algunas vueltas a la cerveza para que se pegue. Retira la cerveza del fuego y espera.

    Luego toma media taza de la cerveza caliente y revuelve con la fécula de maíz y la leche condensada. Aprovecha esa mezcla y júntala con la cerveza caliente y vuelve a colocarla a fuego medio durante unos 3 minutos más. Sigue moviendo para que no se pegue nada. Retira y deja reposar a temperatura ambiente.

    Ahora en un tazón añade la crema para batir y bate hasta que tengas una consistencia firme y esponjada o hasta que se hagan los famosos picos en la espuma.

    Ahora mezcla de a poco la crema batida con la cerveza con movimientos envolventes y hazlo de poco a poco.

    Sirve en un recipiente de vidrio y llévalo al congelador durante una hora o más y disfruta de tu helado de cerveza. Si gustas puedes añadir chocolate líquido a la mezcla. ¡Riquísimo!

    Recuerda que si te gustaron nuestras recetas y las quieres poner a prueba no olvides compartir las fotos de tus creaciones en nuestras redes sociales con el #TrendyReceta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS