More

    Reabrió el embarcadero de Nativitas en Xochimilco pero con restricciones

    Publicidad

    Mariachis con cubrebocas, pocos visitantes y capacidad limitada son parte de la reapertura del embarcadero de Nativitas en Xochimilco

    La nueva normalidad nos sigue alcanzando y cada semana hemos ido retomando poco a poco nuestras actividades. Ahora le tocó el turno a las famosas trajineras ya que el embarcadero de Nativitas en Xochimilco reabrió pero con algunas restricciones.

    A pesar de que la Ciudad de México continua en Semáforo Naranja por Covid-19, Xochimilco reabrió los 11 embarcaderos para que las trajineras volvieran a recorrer sus aguas. Con las lanchas al 30 por ciento de su capacidad y estrictas medidas de salud y seguridad, las familias, turistas y visitantes regresaron a este iconico sitio chilango.

    Todas las embarcaciones en Xochimilco son sanitizadas después de cada paseo

    Bajo esta nueva modalidad, los queridos mariachis portan cubrebocas y ofrecen sus canciones por 150 pesos. Para los amantes de la chela, las “ampolletas” sustituyen temporalmente a las preciadas micheladas ( auqnye se supones que esta prohibido el consumo de alcohol) y en las trajineras colectivas solo pueden viajar 20 pasajeros en lugar delos 60 que caben en cada lancha.

    Te puede interesar: ¡Por fin! Ya hay fecha de reapertura para teatros en la Ciudad de México

    En cambio, las trajinares individuales solo tienen cupo para 12 personas y después de cada paseo, todas las embarcaciones son sanitizadas. Los remeros deben usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta.

    Además, por ordenes de la alcaldía, se modificaron los horarios para evitar aglomeraciones. El horario de servicio es de las 09:00 hasta las 19:00 horas. También quedó prohibido amarrar trajineras, al que incumpla será suspendido como prestador de servicios turísticos.

    Los remeros pusieron manos a la obra para reactivar el sitio turístico

    La recuperación será lenta pero los remeros confían en que todo irá mejorando. Para poder reabrir, los chinamperos desinfectaron los embarcaderos, trajineras, mesas y asientos. Por su parte, los prestadores de servicios turísticos tienen la misión de invitara a los usuarios y visitantes a seguir las indicaciones de salud y medidas sanitarias. Aquíi como en toda la ciudad, el uso de cubrebocas es obligatorio

    Una trajinera en homenaje a Gattell

    Con la reapertura del embarcadero de Nativitas en Xochimilco comenzó a circular en redes la foto de una trajinera con el nombre del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. La embarcación que navegaba por las aguas de Xochimilco fue tomada por algunos como una bienvenida a las escasas familias que han visitado el lugar en esta nueva etapa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS