More

    ¡Por fin! Ya hay fecha de reapertura para teatros en la Ciudad de México

    Publicidad

    Ya hay fecha para la reapertura de teatros en la Ciudad de México. Serán permitidos aforos a una capacidad del 30% y 40%.

    Tenemos una excelente noticia para todos esos amantes del teatro que ya extrañan ver sus obras favoritas. Sabemos que debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, todos los eventos de espectáculos fueron cancelados, dejándonos sin conciertos, cines, obras de teatro entre muchos más.

    Poco a pocos estas actividades han regresado, aunque no a la normalidad sino que muchos de estos formatos a los que estábamos acostumbrados se están reinventando para poder llegar hasta nosotros de nueva cuenta. Autocinemas, autoconciertos y espectáculos digitales han sido una alternativa para disfrutar de los shows, pero ¿y qué hay de los teatros?

    Te puede interesar: SIN PALOMITAS Y CON CUBREBOCAS PARA LA REAPERTURA DE CINES EN LA CDMX

    A pesar de que también llegó una propuesta de teatro en línea a México, los amantes del arte histriónico se pondrán felices porque los teatros tendrán reapertura en la Ciudad de México. Así lo anunció a través de videoconferencia, la jefa de gobierno de la ciudad. Se indicó que el aforo permitido será únicamente del 30% para teatros cerrados. Mientras que en espacios abiertos se manejará en un 40%, esto para evitar cualquier tipo de contagio.

    reapertura teatros ciudad de México

    Además los recintos deberán cumplir con todas las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de sus asistentes y equipo de trabajo. Hay que recordar que la ciudad se mantiene en semáforo naranja y no debemos bajar la guardia.

    “Estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada, revisando los protocolos sanitarios, consideramos que es factible abrirla, pero es muy importante para la población, que es la cultura”.

    A partir del 27 de agosto, es decir el próximo jueves los teatros ya podrán reabrir aunque deberán respetar las siguientes medidas.

    Medidas para reapertura de teatros en Ciudad de México

    • Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función para el público La duración máxima deberá de ser de una hora 30 minutos.
    • Orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento no estarán permitidas.
    • La banda sonora deberá estar grabada.
    • Puestas en escena deberán considerar el retraso del público, guardando una distancia de hasta tres metros entre el elenco y el público y una distancia de 1.5 metros entre el elenco.
    • En caso de contar con cafetería o restaurante, estos deberán operar con las mismas reglas aplicables al sector.
    • Se recomienda no ingerir alimentos al interior del espacio.
    • Un sólo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido, los lugares para esperar en cajas y o filas.
    • Se cancelan las dos primeras filas de asientos.
    • No se entregan programas impresos ni volantes. 
    • Se fomentará el pago y boletaje por medios electrónicos.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS