Preparar maletas y salir a conocer el mundo es maravilloso. Que mejor pretexto para armar una lista con las razones para viajar y celebrar tu cumpleaños
Nuestro cumpleaños es ese día especial que nos recuerda que somos un año más viejas y viejos pero que nos da la oportunidad de celebrar de las formas más especiales y geniales que existen. Aunque cada cumpleaños es especial, siempre es emocionante encontrar las maneras más divertidas y memorables para festejar.
Tal vez año con año tratas de encontrar una opción que vuelva inolvidable tu día especial. Queremos decirte que no busques más, aquí te dejamos siete razones por las que debes viajar sí o sí en tu cumpleaños.

Te puede interesar: Machu Picchu estará gratis hasta que acabe el año
Sólo por darte el gusto de hacerlo
La mejor razón para viajar es por que es tu cumpleaños y ya. Date el gusto de salir y disfrutar de tu día, no necesitas pensar nada si se trata de consentirte. Recuerda que las experiencias, aprendizaje y recuerdos de un viaje son invaluables.

Después de un viaje no somos los mismos
Dicen que viajar te abre la mente y vaya que es cierto. Salir de tu zona en busca de nuevas aventuras te cambia definitivamente. Estamos seguros que después de viajar, haz sentido que algo cambió dentro de ti y ves las cosas de forma distinta. Por eso esta es otra de las razones por la que debes apagar tus velitas mientras estas de viaje.

Usas mejor tu dinero
Hablemos de un tema super importante a la hora de celebrar tu cumpleaños. Generalmente en una fiesta se gasta más rápido y de más, mientras que en un viaje cada peso gastado vale la pena si estamos disfrutando del festejo. Te aseguramos que el dinero para un viaje es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
Te puede interesar: ¡No es Asia! Las «Mil Islas» ocultas en Oaxaca que no conoces
Un viaje dura más que una fiesta
Ponte a pensar, ya sea que lo hagas en casa o salgas a celebrar, una fiesta con tus amigos, familia y pareja generalmente dura solo un día, en algunos casos hasta horas. Sin olvidar los estragos que provoca el beber como si no hubiera mañana.

En cambio salir de viaje es una experiencia inolvidable, los recuerdos que forjas estando en un sitio que amas o que te gusta demasiado, son para siempre. Un viaje corto dura por lo menos dos días, tiempo en el que la pasarás de maravilla sin importar tu destino.
Hacer nuevos amigos
Otra de las grandes razones para viajar en tu cumpleaños es que siempre puedes hacer nuevos amigos. Salir del país, estado o hasta pueblo siempre será una gran oportunidad para conocer nuevas personas, que tal vez se puedan convertir en uno de tus mejores amigos o amigas.
Te puede interesar: ¡Yaba daba doo! Hospedate en la auténtica Casa de Los Picapiedra
Es saludable
Si tu idea para celebrar tu cumpleaños es emborracharte hasta no poder más, tu cuerpo te pasará factura pronto. Viajar implica más que beber y fumar, un respiro de aire puro, lejosde las preocupaciones y el estrés le caer´na de maravilla a tu cuerpo y mente.

Ayuda a conocerte mejor
Otra de las razones para viajar es que ayuda a conocernos mejor. Expande y reafirma nuestros gustos, temores, habilidades, virtudes y aptitudes. Por consecuencia valoras más tu cuerpo, mente y las decisiones que tomas son mejor analizadas.
