More

    Ranchito Cascabel, un destino psicodélico en San Miguel de Allende

    Publicidad

    También conocido como Timmyland, el Ranchito Cascabel es un conjunto de edificios surrealistas y psicodélicos en San Miguel de Allende

    La zona del Bajío en México, es tierra de grandes tesoros culturales, turísticos y fantásticos. Uno de ellos es el Ranchito Cascabel, también conocido como Timmyland, un recinto psicodélico construido por el artista y dueño Tim Sullivan, justo al norte de San Miguel de Allende, Guanajuato.

    Ranchito-Cascabel-Timmyland-San-Miguel-de-Allende-Guanajuato-2

    No todo son fotos con sombreo del Undertaker y gafas oscuras en “San Mike”. Este Pueblo Mágico tiene rincón secreto que hará volar tu imaginación posee una arquitectura surrealista gracias al conjunto de edificios inspirados en las obras surrealistas de Antoni Gaudí.

    Déjate atrapar por los ondulantes colores psicodélicos y vuela a otra dimensión llena de colores y formas abstractas que desafían la realidad.

    Historia del Rancho el Cascabelito

    El rancho fue construido por el estadounidense Tim Sullivan durante sus años viviendo en San Miguel de Allende. El dueño buscaba crear un espacio de fin de semana para sus hijos, llevado a cabo en el estilo Flying Concrete por el arquitecto, diseñador y vecino de Sullivan en México, Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss.

    “La belleza de estar en San Miguel: el campo, la libertad y los recursos (fauna, arte, etcétera) no fueron más que estímulos para creer que todo es posible. Llegar al límite. Y esa fue la idea detrás de este espacio”, comentó Sullivan a Creators.

    Ranchito-Cascabel-Timmyland-San-Miguel-de-Allende-Guanajuato-6

    Te pude interesar: Campos de lavanda en México, una maravilla natural púrpura

    Al cruzar la puerta de entrada, compuesta por unas enormes serpientes entrelazadas, se nos abre un universo sorprendente cuya inspiración es muy variada.

    Líneas de cactus, arboles con espinas, serpientes o escorpiones son parte del mundo exterior de gran belleza pero que nos lleva a sentirnos en seguridad y protegidos por las paredes protectoras de un mondo surrealista.

    Ranchito-Cascabel-Timmyland-San-Miguel-de-Allende-Guanajuato-4
    Timmyland, el rancho que destila psicodelia y surrealismo

    Aunque es una propiedad privada, la entrada al público esta permitida, eso sí, debes hacerlo mediante alguna agencia de viajes o touroperadora. Como en todo destino turístico, hay opciones para todos los presupuestos y gustos. Algunos paquetes incluyen recorridos por otros lugares icónicos, como el Santuario de Jesús de Nazareno, en Atotonilco.

    ¿Dónde?

    A 20 minutos de San Miguel de Allende se encuentra Ranchito Cascabel. También llamado Timmyland, se ubica en Montecillo de la Milpa, una zona un poco alejada de la ciudad. Si quieres más información del lugar y de las agencias que ofrecen tours por el lugar, llama al teléfono 415 181 1660.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS