UN POCO MAS

    Campos de lavanda en México, una maravilla natural púrpura

    Publicidad

    Si creías que solo en Europa podías encontrar paisajes color púrpura y que huelen a gloria, descubre los campos de lavanda en el corazón de México

    Nuestro país es un paraíso interminable, donde se unen paisajes espectaculares, climas sin igual y una biodiversidad envidiable. En medio de la tanta belleza, hay lugares que resaltan y se vuelven mágicos. Uno de estos sitios los maravillosos campos de lavanda, un increíble paisaje púrpura que tiene lugar en varios partes de México.

    Campos-de-lavanda-en-Mexico
    ¿Te imaginas contemplar el atardecer con este increíble paisaje?

    Los campos de lavanda se han hecho populares en los últimos años por las bellas imágenes de sus cultivos. En las fotos que enamoran a cualquiera se puede ver grandes extensiones hasta donde alcanza la vista llenas de color violeta y esa fragancia embriagante que seduce a cualquiera.

    Su olor inconfundible tiene propiedades relajantes, de ahí que sea uno de los más comercializados a nivel mundial. No importa si es jabones, perfumes o productos de limpieza, esta planta nos gusta mucho.

    Paisaje-flores-purpura
    Un paisaje de flores púrpura

    La lavanda pertenece al género de plantas conocido como lavandula, integrada por más de 60 especies. Pero bueno vamos a lo que nos interesa de esta nota, saber donde están los campos de lavanda en México.

    ¿Dónde hay campos de lavanda en México?

    Aunque el verano es la época ideal para visitar los campos de lavanda, nada nos impide disfrutar de ellas todo el año. En México existen tres lugares para disfrutar de ellos: El Rancho de la Lavanda en Mineral de Pozos, Rancho San Martín en Puebla y el Hotel La Santísima Trinidad en Guanajuato.

    Mineral de Pozos (Guanajuato)

    En este Pueblo Mágico ubicado en Guanajuato puedes visitar el Rancho de la Lavanda, donde podrás conocer la producción y el secado de los diferentes tipos de esta flor. Recorre el bello campo de lavanda y los jardines de cactáceas. Puedes pasear por este sitio, ya sea a pie o en bicicleta.

    Te puede interesar: Mazamitla Pueblo Mágico: Cabañas, bosque y deliciosa gastronomía

    Hotel La Santísima Trinidad (Guanajuato)

    En la carretera que conecta a San Miguel de Allende con Dolores (aproximadamente a 25 kilómetros de “San Mike”), se encuentra el hotel boutique La Santísima Trinidad.

    Hotel-La-Santisima-Trinidad
    Un exclusivo hotel rodeado de cientos de flores de lavanda

    Aquí podrás disfrutar de cientos de flores de lavanda intercaladas entre los viñedos y olivares, que ocupan la mayor parte de la superficie del hotel.

    Rancho San Martín (Puebla)

    Entre dos barrancas, dos estados, un rio y el manantial de Santa María se encuentra Rancho San Martin, una organización agroindustrial diseñada y creada para impulsar la producción de lavanda y flores aromáticas.

    Checa el vídeo para concer tips, costos y recomendaciones para visitar este lugar

    Este rancho floral se ubica en el kilómetro 53.75 de la Carretera Federal México-Puebla, en Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami