More

    Mazamitla Pueblo Mágico: Cabañas, bosque y deliciosa gastronomía

    Publicidad

    La tranquilidad del bosque, su agradable ambiente, preciosas cabañas y su comida típica le dan un atractivo especial a Mazamitla Pueblo Mágico

    Mazamitla es un municipio del estado de Jalisco, que gracias a su belleza natural y folclor es considerado por la Secretaría de Turismo federal como un Pueblo Mágico, y por muchos la Suiza Mexicana.

    Mazamitla Pueblo Mágico es el típico poblado de montaña inmerso en la sierra y enmarcado por el lago de Chapala. El centro de la Suiza Mexciana se caracteriza por sus calles empedradas y sus casas de techo de teja, muros blancos y puertas de madera.

    Mazamitla-Pueblo-Magico-cabanas-bosque-y-gastronomia-2
    En tu visita debes visitar sí o sí el centro del pueblo

    Aunque es un pueblo colonial, su nombre es de origen prehispánico y significa en nahuátl “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”. En los bosques de los alrededores se pueden encontrar cabañas de madera, disfrutar de atractivos naturales como arroyos, cascadas y verdes praderas enclavadas entre montañas, que lo vuelven un sitio perfecto para el ecoturismo.

    En cuanto a la gastronomía, sus productos regionales van desde frutas en almíbar, ponche de granada hasta dulces de leche, quesos frescos y maduros que, acompañados con un tequila, te harán querer repetir el bocado.

    Mazamitla-Pueblo-Magico-cabanas-bosque-y-gastronomia-3
    Un paseo por el bosque y estamos seguros que te vas a enamorar de el

    Pero sin duda, debes de probar “el bote”, que es un mole que toma su nombre del recipiente donde se cocina. Se elabora con pulque y carne de res, pollo y cerdo acompañado de verduras como la col, zanahorias, calabacitas tiernas, papas y chiles serranos, entre otros más.

    Renta una de las cabañas en Mazamitla

    Si quieres dejar a tu pareja cautivada o buscas darte una escapada romántica, las cabañas de Mazamitla son el plan perfecto. Estas tienen todos los ingredientes para que queden los dos queden maravillados, gracias a su ambiente cálido y natural lleno de intimidad y detalles de confort.

    Desde que llegas a la cabaña, encontrarás todo listo para pasar un fin de semana o varios días inolvidables. Cada una de ellas ofrece comodidad para el descanso, finos detalles y una decoración para crear una ambiente íntimo en un espacio pensado para sorprender a tu pareja en plena naturaleza.

    Mazamitla-Pueblo-Magico-cabanas-bosque-y-gastronomia-4

    Te puede interesar: ¡Son bellísimas! Las 5 mejores cascadas de todo México

    En Mazamitla puedes encontrar hasta 5 cinco tipos de cabañas para compartir en pareja y 3 más para alojarte con tu familia o amigos. Algunas de ellas cuentan con chimenea, jacuzzi, terraza frontal y trasera con vista panorámica al bosque, entre otras amenidades.

    Para hacer una reservar una estancia en cualquier cabaña puedes comunicarte a la línea fija: 358-100-0097 o al número celular 33-1095-1430. 

    NOTA: Debido a las restricciones por Covid-19 y las medidas impuestas por las autoridades, por ahora NO se rentan cabañas familiares. Solamente hay servicio para dos personas, así que tómalo mucho en cuenta.

    Mazamitla-Pueblo-Magico-cabanas-bosque-y-gastronomia-5
    “El Bote” es uno de los platos típicos de Mazamitla

    ¿Cómo llegar?

    Te decimos como llegar a Mazamitla Pueblo Mágico desde Guadalajara.

    En transporte público: Los autobuses salen cada hora de la Central Nueva de Guadalajara a partir de las 5:45 horas y hasta las 19:00 horas. El viaje dura aproximadamente 2 horas y media.

    En transporte privado: Se toma la carretera libre a Morelia, el entronque a Mazamitla está en el poblado de Tuxcueca. El viaje tiene una duración aproximada de 2 horas.

    Para terminar te dejamos un vídeo con las cosas que debes saber antes de visitar Mazamitla, el hermoso Pueblo Mágico e Jalisco:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS