More

    Chignahuapan: el Pueblo Mágico en el que nació Capulina

    Publicidad

    Conoce el Pueblo Mágico de Chignahuapan, el Pueblo Mágico en el que nació Capulina

    Tal vez las nuevas generaciones no tengan ni idea de quién fue Capulina, pero por eso vamos a platicar un poquito de la trayectoria de este artista.

    Gaspar Henaine Pérez fue un actor, comediante, músico y productor mexicano mejor conocido como Capulina.

    Gaspar Henaine nació el 6 de enero de 1926 en Chignahuapan, Puebla, y es conocido en el medio como en ‘rey del humor blanco’ ya que en su más de 56 años de trayectoria él nunca dijo una grosería o chistes en doble sentido en alguna de sus apariciones públicas.

    El actor comentó en más de una ocasión que su humor era familiar y quería que sus hijos vieran sus películas sin ningún problema.

    Chignahuapan: el pueblo en el que nació Capulina

    Comenzó su carrea como actor y cantante en el cuarteto “Los Excéntricos del Ritmo” y en el trío “Los Trincas”.

    Pero no fue hasta 1952 cuando conoció a Marco Antonio Campos Contreras, mejor conocido como ‘Viruta’ que ambos saltarían a la fama como un dueto cómico.

    El dueto conocido como Viruta y Capulina filmó varias películas que los llevarían a ser conocidos en gran parte de América Latina, pero años más tarde el dueto se separaría por problemas personales.

    Fue así como Gaspar Henaine empezó a filmar películas infantiles que lo llevarían a ser uno de los actores más queridos por el público hasta su fallecimiento el 30 de septiembre del 2011.

    Chignahuapan: el Pueblo Mágico en el que nació Capulina

    Chignahuapan: el pueblo en el que nació Capulina

    El actor fue tan querido que en el mismo pueblo que le vio nacer decidieron crearle su propia estatua a modo de homenaje.

    Esta estatua se encuentra en la plaza principal de Chignahuapan, Peubla y cada 30 de septiembres se llena de flores de algunos visitantes que le recuerdan con cariño.

    Te puede interesar: Lugares para comprar esferas navideñas en México

    Por otro lado el Pueblo Mágico de Chignahuapan es muy famoso por ser uno de los principales productores de esferas navideñas.

    Además tiene la virgen más grande del mundo en el templo de Basílica de la Inmaculada Concepción ¡con 12 metros de altura!

    Y si estás por la zona del centro del Pueblo Mágico puedes aprovechar para ver uno de los quioscos más bonitos de México que está hecho completamente de madera con estilo arte mudéjar.

    También cerca de la zona se encuentra el Salto de Quetzalapan un lugar en el que además de ver unas hermosas cascadas puedes practicar rappel, senderismo y aventarte de la tirolesa.

    Chignahuapan es el pueblo en el que nació Capulina, pero también el lugar de las esferas navideñas ¡y más!

    Así que no le pienses más y lánzate a conocer este lugar mientras pruebas todos los antojitos poblanos. ¡No te arrepentirás! Conoce México y consume local.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS