More

    San Pedro Atlapulco, un Pueblo Mágico muy cerca dela Ciudad de México

    Publicidad

    San Pedro Atlapulco en un pueblito casi desconocido a 30 minutos de la Ciudad de México, con cascadas vírgenes, arroyos y senderos para disfrutar

    Cerca de la capital chilanga hay muchos tesoros escondidos que aun necesitas descubrir. Esta vez te contaremos de San Pedro Atlapulco, una pueblito mágico y pintoresco localizado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

    San-Pedro-Atlapulco-3
    Olvídate del estrés en este bello destino

    A las orillas del pueblo se encuentran los distintos valles donde se comienza a desarrollar el turismo local, entre ellos se encuentran el Valle del Conejo, el Valle del Silencio, Valle Rancho Viejo, Valle Pachón y Valle el Potrero, este último es el más desarrollado de todos. Ahí se pueden disfrutar actividades como el senderismo y la cabalgata. También puedes encontrar establecimientos de alimentos, bebidas y cabañas.

    Pero lo mejor de todo son las cabañas donde podrás hospedarte y pasar una noche entre el bosque y las montañas.

    Te puede interesar: The Queen’s Gambit Hotel: Una habitación llena de ajedrez al estilo Netflix

    La historia de San Pedro Atlapulco

    El boom del desarrollo turístico en los valles de San Pedro Atlapulco comenzó hacia 1960 con la construcción de la carretera Marqueza-Chalma. En este mismo año se inició la construcción de las primeras cabañas. Ya en el 2000 comenzaron a implementar nuevos atractivos como tiroleza, gotcha, lanchas y otros.

    San-Pedro-Atlapulco-2

    Todo este complejo se ha desarrollado gracias a la participación de los comuneros, quienes no han permitido la intervención del gobierno ni empresas privadas. Sin embargo no todos los habitantes del los valles gozan del mismo desarrollo, unos cuentan con mayor infraestructura y oferta de servicios que otros.

    Por su cercanía con el Parque Nacional Insurgente La Marquesa recibe muchos turistas de la capital chilanga. A pesar de esto, no todos sus habitantes tienen conciencia del cuidado ambiental, ni están interesados en involucrarse con la comunidad que los recibe.

    NOTA: Si piensas viajar a este hermoso destino, es muy importante prestar atención a este asunto, ya que durante los últimos 50 años el turismo ha cobrado fuerza y se ha vuelto la base de la economía de la comunidad.

    San-Pedro-Atlapulco-4
    La mejor manera de conectar con la naturaleza es un lugar como San Pedro Atlapulco

    Campamento Deni

    A pesar del panorama provocado en este destino por el Covid-19, existe una excelente opción para que disfrutes de tu viaje: el Campamento Deni. Esta es una de las múltiples opciones turísticas que encontrarás al llegar a este bello destino. este lugar te ofrece diferentes opciones para disfrutar de tu estancia:

    El Paquete Deni incluye una caminata tipo noche bohemia con salchichas, bombones y leña para fogata, todo por 250 pesos por persona. El Paquete Mayahuel incluye Noche bohemia con salchichas, bombones y leña para fogata por solo 220 pesos por persona.

    Campamento-Deni
    En este Pueblo Mágico puedes disfrutar de muchas actividades

    Para terminar existe el Paquete Noche Bohemia que obviamente solo incluye la Noche Bohemia por un menor precio. Pero a pesar de todo esto los precios son muy accesibles: 160 pesos por casa, el campamento cuesta 100 pesos por persona y la leña no pasa de 35 años (son de 6 a 8 maderas).

    Si quieres saber más, puedes checar esta reseña en vídeo que te lleva de la mano por todo el campamento Dëni, un sitio ideal para conocer San Pedro Atlapulco:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS