More

    The Queen’s Gambit Hotel: Una habitación llena de ajedrez al estilo Netflix

    Publicidad

    La exitosa serie de Netflix, Queen’s Gambit (Gambito de Dama), inspiró al hotel 21C en Lexington, Kentucky a rediseñar sus habitaciones en honor a la maestra de ajedrez

    No cabe duda que las grandes ganadoras de este encierro han sido las series en streaming, las cuales se han robado el corazón de millones de fans en todo el mundo. The Queen’s Gambit (Gambito de Dama) es sin duda uno de los éxitos más grandes en la historia de Netflix, tanto que el Hotel 21C en Lexington, Kentucky decidió rediseñar sus instalaciones para brindar homenaje a la grandiosa Elizabeth Harmon y el mundo del ajedrez.

    Gambito-de-dama-Netflix-3
    Los amantes de la serie quedarán enamorados de Harmon Room, nombrada en honor a la bella protagonista

    Gracias a esta exitosa serie, todo el mundo se fascinó con el antiguo juego de ajedrez, mientras se enamoraban de la actriz Ana Taylor Joy en el proceso. La serie se basa en la novela de 1983 del mismo nombre, escrita por el autor Walter Tevis, quien vivió en Kentucky durante algún tiempo. 

    Ahora, un hotel en Lexington, donde se desarrolla gran parte de la historia de Netflix, ha presentado una habitación especial inspirada en The Queen’s Gambit. Fue nombrada en honor a Elizabeth (Beth) Harmon, la heroína prodigio del ajedrez.

    Viaja en el tiempo y siéntete como en la serie gracias a esta increíble habitación

    The Harmon Room at 21C es una cápsula del tiempo del diseño moderno estadounidense de mediados de siglo. Esta decorada con accesorios vintage, guiños a los momentos y personajes más memorables del programa y muebles de época de coleccionistas privados, además de una tienda de antigüedades local. El papel tapiz personalizado con un patrón denominado The Knight’s Gambit fue diseñado exclusivamente para este proyecto.

    Te puede interesar: Datos curiosos de Gambito de dama de Netflix

    The-Harmon-Room-The-Queens-Gambit-Hotel-Netflix
    The Queen’s Gambit Hotel es un homenaje a la exitosa serie de Netflix

    Los invitados pueden disfrutar de artículos complementarios como reproducciones de las bolsas de tela “Lex Liquors” que aparecen en el programa. Incluso hay copias de la revista Chess Review y libros de ajedrez raros en préstamo.

    En el techo de la habitación Harmon hay un enorme tablero de ajedrez con reyes y peones suspendidos que aluden a la imaginación de la increíble jugadora.

    The-Harmon-Room-The-Queens-Gambit-Hotel-Netflix-2
    El pago de la habitación incluye maravillosos souvenirs de regalo como la bolsa de Lex Liquors, la misma que aparece en la serie

    La sala también tiene un juego de ajedrez real para que los huéspedes perfeccionen sus habilidades. También hay un número limitado de tableros de ajedrez hechos a mano de nogal y arce disponibles para su compra, creados por la organización local sin fines de lucro Iron Bridge Woodshop

    Para los fanáticos de la serie que planean un viaje a Lexington, la experiencia no termina con la habitación. VisitLEX ha creado un Gambito Tour Reina que incluye las señales y las atracciones de la serie. 

    “The Queen’s Gambit puso el foco en Lexington y despertó el interés de la gente en nuestra comunidad en un momento en el que realmente nos vendría bien un impulso”, opina el Vicepresidente de Marketing de VisitLEX, Gathan Borden. Puedes consultar más detalles de Queen’s Gabit Hotel en el sitio web oficial de 21C.

    ¿Crees poder estar al nivel de la prodigiosa Beth Harmon?

    A diferencia de una habitación normal cuyo precio promedio es de 140 dólares por noche, las habitaciones inspiradas en Gambito de Dama alcanzan los 220 dólares.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS