More

    Datos curiosos de Gambito de dama de Netflix

    Publicidad

    Te contamos 7 datos curiosos que quizás no sabías sobre Gambito de Dama la miniserie de Netflix que vino a salvar el 2020

    Después de su estreno el pasado 23 de octubre, Gambito de Dama de Netflix se volvió una de las series más vistas del año.

    Fue creada por  creada por Frank y Allan Scott, está protagonizada por Anya Taylor Joy (New Mutants), Chloe Pirrie (The Crown) y Thomas Brodie Sangster (Game of Thrones).

    La serie es una adaptación del libro de Walter Tevis,  en la obra nos cuenta la vida de Elizabeth Harmon, una joven prodigio del ajedrez mientras lucha una interna batalla contra los calmantes.

    Te puede interesar: Un lugar para soñar, sí tendrá segunda temporada

    Con un total de 7 episodios la miniserie ha logrado cautivar a propios y extraños, sin mencionar que ha obtenido un 100% en la calificación de Rotten Tomatos.

    Y si tú quieres saber un poco más sobre la serie, a continuación te dejamos algunas curiosidades al respecto.

    Datos curiosos de Gambito de dama la miniserie de Netflix

    La protagonista ¡no sabía jugar ajedrez!

    Datos curiosos de Gambito de dama la miniserie de Netflix

    La gran actuación que hace Anya Taylor Joy como Elizabteh Harmon, Beth, es tan convincente que nos hace pensar que es una experta del ajedrez. Bueno, pues no hay nada más alejado a la realidad.

    Anya ha comentado en entrevistas que ella no sabía jugar ajedrez antes de participar en la serie. ¡¿Qué?!

    Antes de comenzar las grabaciones, la actriz de 24 años de edad tomó clases de ajedrez con Bruce Pandolfini, famoso por entrenar a los mejores ajedrecistas del mundo y escribir varios libros sobre el tema.

    ¿Beth Harmon es real?

    Muchos pensaron que el personaje de Beth Harmon está inspirado en alguna jugadora de ajedrez profesional, como por ejemplo la campeona británica de origen ruso Vera Menchik (1930), pero lo cierto es que esto no es así.

    El autor del libro Walter Tevis mencionó en alguna ocasión que se inspiró en varios jugadores hombres de ajedrez para crear a su personaje femenino, pero que lo hizo para crear un homenaje a todas las mujeres inteligentes.

    Tableros de ajedrez

    Datos curiosos de Gambito de dama la miniserie de Netflix

    Mientras que en otras series o películas no cuidaban el detalle de los tableros de ajedrez, esto no ocurre en Gambito de dama, pues aquí supervisaron hasta el último detalle.

    Cada tablero que veas en la serie implica un juego real de ajedrez, las piezas sí van en el lugar que les corresponde, así que si sabes jugar ajedrez bien puedes recrear o terminar algún juego que aparece en pantalla.

    Partidas coreografiadas

    Datos curiosos de Gambito de dama la miniserie de Netflix

    Ya mencionamos que todas las partidas que vemos en los tableros de ajedrez son reales y es que todo fue previamente calculado para que la serie fuera más realista.

    Gambito de dama contó con la participación de los ajedrecistas profesionales Garry Kasparov y Bruce Pandolfini, quienes ayudaron a planear cada uno de los movimientos de piezas que hacen los actores durante la serie. Incluso esas extrañas y rápidas jugadas que aparecen en el techo cada que Beth imagina una partida. ¡Nada mal!

    Vestuario

    Cada prenda que utiliza la protagonista está inspirado en el tablero de ajedrez, por eso siempre predominan los colores blanco, negro o café, las líneas y los estampados cuadriculados. ¿Lo habías notado?

    El vestuario causo tanto furor que el Museo de Brooklyn abrirá una exposición virtual para mostrar y explicar cada uno de los outfit de Beth Harmon.

    Locaciones

    Datos curiosos de Gambito de dama la miniserie de Netflix

    Aunque se supone que la historia se desarrolla en Estados Unidos, especialmente en el estado de Kentucky, lo cierto es que todos los chicos del equipo se lanzaron hasta Alemania para filmar Gambito de dama. ¿Pooor? Los edificios, aún conservan ese antiguo toque de los años 60.

    Heath Ledger

    Datos curiosos de Gambito de dama la miniserie de Netflix

    El fallecido actor recordado por las pelis 10 cosas que odio de ti y su papel como Guasón en Batman el caballero de la noche trabajo como guionista para llevar a la pantalla grande Gambito de Dama.

    Él quería que fuera una película y que Elliot Page fuera su protagonista, sin embargo no llegó a concluir su proyecto.

    ¿Y tú, ya te sabías estos datos? ¿Qué otras curiosidades te sabes? ¡Compártenos tu opinión!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami