UN POCO MAS

    Los mejores 10 documentales sobre asesinos seriales

    Publicidad

    ¡Entra bajo tu propio riesgo! Te traemos los mejores documentales de asesinos seriales que encontrarás en internet, Netflix y más

    En todo el mundo suceden a diario miles de delitos de todo tipo, entre ellos los asesinatos, uno de los crímenes más atroces que existen. Dentro de esta categoría existen algunos que sobresalen de los demás debido a las personas encargadas de ejecutarlos. A continuación te mostraremos un top con los 10 mejores documentales de asesinos seriales disponibles en la red, Netflix, Amazon Prime y otros sitios más.

    Mejores-documentales-de-asesinos-seriales-netflix-amazon-youtube-3

    Las estremecedoras historias de asesinos seriales que impactaron y horrorizaron al mundo suelen ser muy buscadas pero no son aptas para todo el público. Algunos de los personajes de esta lista son muy famosos como Charles Manson o Ted Bundy, pero el catálogo de criminales es amplio y esta al alcance de un click. Éntrale sin miedo a la escalofriante selección de los mejores documentales de asesinos seriales en la web.

    Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy (Netflix)

    Uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos. Esta serie documental de la plataforma reina del streaming nos presenta la terrorífica historia de Ted Bundy, contada por el mismo.

    “No soy un animal ni estoy demente… Soy un tipo común y corriente”

    En “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy” podrás adentrarte en la vida y mente retorcida del asesino serial más infame de la historia del país norteamericano.

    Acosador nocturno (Netflix)

    Cierra todas tus puertas. Night Stalker: The Hunt for A Serial Killer o mejor conocido como acosador nocturno es otro documental imperdible en Netflix.

    Se testigo de la historia de uno de los asesinos en serie más despiadados de Estados Unidos, un “hombre de la bolsa” de la vida real que paralizó a California.

    El destripador de Yorkshire (Netflix)

    Durante cinco años, entre 1975 y 1980, los asesinatos del Destripador de Yorkshire arrojaron una sombra oscura sobre la vida de las mujeres en el norte de Inglaterra.

    Trece mujeres habían muerto y la policía parecía incapaz de atrapar al asesino. Nadie se sentía seguro, y todos los hombres eran sospechosos.

    Te puede interesar: Pásala increíble con este top de los mejores documentales en Netflix

    Las cintas del Hombre de hielo: Conversaciones con un asesino (YouTube)

    Richard Kuklinski era conocido también como Iceman (Hombre de hielo) debido a que congelaba los cuerpos de sus víctimas para dificultar las tareas policiales. Fue un peligroso asesino en serie que acabó con la vida de más de un centenar de personas.

    En su niñez sufrió mucho maltrato por parte de sus padres y a los 13 años de edad inició su vida criminal. Posteriormente sería conocido por atacar y asesinar a numerosos viandantes o cualquiera que le molestase. 

    Kuklinski se caracterizaba por su extrema falta de empatía con sus víctimas, a las cuales asesinaba con gran crueldad para después deshacerse de los cuerpos. Este documental recopila varias entrevistas realizadas a este asesino durante su estancia en la cárcel, donde pasó sus últimos días antes de morir en 2006.

    Arropiero, el vagabundo de la muerte

    Otro documental que podemos encontrar gratis en YouTube. Este filme se centra en la figura de Manuel Delgado Villegas, conocido como el Arropiero. El “vagabundo de la muerte” es considerado el mayor asesino serial de España. Confesó ser autor de 48 asesinatos en total, aunque solo siete pudieron ser probados y 22 más se consideraron verosímiles. 

    Los problemas pulmonares provocados por el tabaquismo vencieron al Arropiero de España

    Después de 25 años encerrado en instituciones psiquiátricas fue soltado en contra de la opinión de diversos profesionales. Murió en la calle, sin nada ni nadie a su lado.

    Sobreviví a BTK

    Otro más que se suma a nuestro top ten de los mejores documentales sobre asesinos seriales. Este documental nos presenta a Dennis Rader, el asesino autodenominado BTK (Bound, Torture, Kill) ya que primero ataba a sus víctimas para luego torturarlas y finalmente las mataba.

    Atacó a 12 personas después de sentir satisfacción cuando acababa con una vida humana. Increíblemente dos personas lograron salvar su vida. En el film puedes ver sus declaraciones ante el juzgado y los familiares de las víctimas.

    Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico (Netflix)

    Esto no es precisamente una documental como tal. Los relatos de las sobrevivientes avivan esta docuserie, que analiza cómo el convicto abusador sexual Jeffrey Epstein usaba su riqueza y poder para perpetrar sus delitos.

    Un falso caballero con una vida de lujo que durante muchos años se salió con la suya gracias a sus altas conexiones en las esferas políticas y el entretenimiento. La serie no se centra exclusivamente en la figura del agresor sino en las víctimas. Gracias a su testimonio sabremos como sucedieron realmente las terribles agresiones sexuales.

    Te puede interesar: Así vive Yolanda Saldívar a 26 años de asesinar a Selena Quintanilla

    Aileen: vida y muerte de una asesina (Amazon Prime)

    Esta película analiza la infancia violenta y torturada de Aileen en Troy, Michigan, y sus años en la carretera como prostituta haciendo autostop que culminaron con los asesinatos.

    Dirigido por Nick Broomfield y Joan Churchill, este brutal documental se enfoca principalmente en el estado mental y lo que vivió la asesina en el corredor de la muerte antes de ser ejecutada.

    Real Life Hannibal Lecters (YouTube)

    En esta penúltima recomendación no hablamos precisamente de un asesino en específico. Este documental dirigido por Sean Buckley da un repaso a diversos psicópatas y asesinos como Bundy, Dahmer, Fish y John Wayne Gacy.

    Trata de explican la manera en que influyeron para la creación del asesino serial literario más famoso: Hannibal Lecter.

    Atlanta, desaparecida y asesinada (HBO)

    En el último escalón de nuestra lista esta serie documental en la plataforma de HBO. En el período comprendido entre 1979 y 1981, al menos 30 niños y adultos jóvenes afroamericanos desaparecieron o fueron asesinados en Atlanta.

    Aunque Wayne Williams, de 23 años, fue procesado por dos de los delitos, el resto de los casos finalmente se cerraron después de su condena en 1982.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami