More

    ¿¡Otra vez!? Policías quitan mercancía a señora que vendía hierbas en el Centro

    Publicidad

    Policías quitan mercancía a señora que vendía hierbas en el Centro Histórico. Gente intentó ayudarla pero fueron amedrentados por elementos policiales.

    Tan solo el día de ayer se hizo viral un video donde se ve a Lady Tacos de Canasta, famosa vendedora del Centro Histórico, enfrentándose a elementos de la policía por vender en las calles del centro. La policía le retiró su mercancía y su bicicleta, que más tarde le fueron devueltas.

    Te puede interesar: VIDEO: LADY TACOS DE CANASTA SE ENFRENTA A POLICÍA Y LE TIRAN SU MERCANCÍA

    Esta vez la víctima fue una señora, quien fue abordada por elementos policiacos en Isabel La Católica, casi llegando a esquina con República del Salvador. Con todo el equipo como si de un delincuente se tratase, la policía arribó al lugar donde la señora se encontraba vendiendo hierbas. Según el cuerpo policial, no se le retiró la mercancía y solo se le pidió retirarse del lugar. La cuestión está en que hay fotografías que prueban que la mercancía sí fue sustraída de la vendedora ambulante.

    señora mercancía policía Centro CDMX
    Foto: Twitter @rosariomelusina

    Este hecho se da en el marco de la pandemia causada por Covid-19, motivo por el cual las autoridades han desarrollado una supuesta estrategia para que los comercios se mantengan en un 30% de ocupación para evitar cualquier tipo de aglomeración. Como ya mencionamos, no es el primer caso que se presenta de este tipo.

    vendedora ambulante hierbas mercancía policía
    Foto: Twitter @rosariomelusina

    La Dirección General de Reordenamiento en Vía Pública está vigilando las calles, con apoyo de la policía auxiliar. Con el objetivo de evitar que ambulantes se pongan en “zonas prohibidas” como es el caso de República del Salvador.

    Lamentablemente hay personas que no pueden esperar a que la pandemia termine y necesitan salir a trabajar a las calles, ya que de eso depende su sustento del día a día, tal es el caso de esta señora. La usuaria de redes sociales que se encargó de documentar el hecho, afirma que los elementos policiales sí sustrajeron la mercancía. Además hubo transeúntes que trataron de evitar que la quitaran del lugar, pero fueron amedrentados por la policía.  

    José Alfonso Suárez el Real y Aguilera, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, por su parte informó que ya localizó la zona y está exigiendo que se le regrese la mercancía a la señora.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS