More

    Cómo hacer poutine, la comida callejera más famosa de Canadá

    Publicidad

    ¿Estás cansado de comer siempre lo mismo? Entonces deberías intentar hacer este platillo. Aquí te decimos cómo hacer poutine, un platillo muy popular en Canadá

    Sabemos que la rutina puede llegar a ser aburrida y matar toda la creatividad, pero si de vez en cuando salimos de nuestra zona de confort y nos atrevemos a ir más allá de nuestros límites y probar cosas nuevas, la incertidumbre llega, pero también la diversión y un ligero toque de adrenalina y diversión y eso puede pasar en la cocina.

    Si ya estás harto de comer pizza, spaghetti, sopa o carne con verduras, entonces es momento de empezar a experimentar con la gastronomía internacional.

    Te puede interesar: Razones por las que tienes que ir a Vancouver

    Gracias al internet, hoy en día es muy fácil encontrar diferentes recetas y nuevos sabores pues a solo un click de distancia podemos descargar todas las recetas dulces y saladas que se nos ocurran. Y si ese es tu caso ¡esta receta es perfecta!

    Aquí en Ciudad Trendy quisimos enseñarte cómo hacer poutine, un famoso platillo que encontrarás en Canadá, pero que si sabes regionalizar podrás tener un pedacito de este país en tu cocina. Pero antes de ver la receta queremos platicarte un poquito sobre este snack.

    ¿Qué es el poutine y cuál es su origen?

    El poutine es una Street food (comida callejera) originaria de Quebec y muy popular en Canadá. Lleva papas a la francesa, trocitos de queso en grano mejor conocidos como cheese curds y una salsa especial de carne (salsa gravy).

    Fue en la década de los cincuenta cuando nació este singular platillo, no se conoce con certeza quién fue su creador, pero sí que es lo que lleva y lo bien que hace al organismo, bueno es un decir.

    como-hacer-poutine-ingredientes

    Al tratarse de un platillo altamente calórico va muy bien a las personas que tienen jornadas laborales bastante pesadas en el campo y también porque ayuda a mantener la grasa corporal en época de frío y teniendo en cuenta que en Canadá el invierno dura bastante podemos intuir porqué es una comida típica de por allá.

    Actualmente uno de los restaurantes más populares es ‘La Banquise de Montreal’ en donde se sirven más de 48 versiones diferentes del poutine.

    Pero no te estreses aquí en Ciudad Trendy te vamos a enseñar a hacer poutine con una receta más sencilla.

     Si quieres animarte a probarlo solo prepara los ingredientes ¡y a cocinar se ha dicho!

    Cómo hacer poutine, la comida callejera más famosa de Canadá

    Ingredientes

    • 3 papas grandes
    • Media taza de salsa gravy
    • Queso manchego en trozos
    • Sal de grano.
    • Aceite

    Modo de preparación

    Cómo hacer poutine de manera fácil y sencilla

    1. Corta las papas en tiras y remójalas con agua y sal de grano. Tápalas con un trapo y llévalas al refrigerador durante unas dos o tres horas.
    2. Una vez frías, saca, escurre el agua y seca con una toalla la humedad.
    3. Ahora pon a calentar el aceite y espera a que esté hirviendo.
    4. Ahora con cuidado pon a freír las papas, saca y déjalas escurrir en papel absorbente.
    5. Luego calienta la sala gravy y mientras esperas sirve las papas en un bowl y añade los trozos de queso manchego.
    6. Una vez lista la salsa gravy baña todo lo que quieras. Ahora sí a disfrutar tu poutine, si lo deseas puedes acompañar con una cerveza bien fría.

    Recuerda que si te gustó nuestra receta puedes compartirnos las fotos de tus creaciones en las redes sociales usando el hashtag #TrendyReceta. ¡Queremos ver sus creaciones!

    Nosotros ya te enseñamos una receta, pero aquí te dejamos un video tutorial que puedes seguir paso a paso. ¡Ojo! Está en inglés pero puedes activar los subtítulos sin problema

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami