More

    ¿Qué es la moringa y cuáles son sus beneficios?

    Publicidad

    Este superalimento está de moda en las redes sociales, pero ¿ya habías escuchado hablar de él? ¿No? ¡Aquí te lo decimos! Descubre qué es la moringa y cuáles son sus beneficios

    Desde la antigüedad las plantas han sido utilizadas como un objeto ornamental o remedios medicinales y una de esas es la moringa.

    La maranga, moringuera o moringa, como se le conoce habitualmente, es un árbol  originario de la India, pero que puede crecer cualquier parte del mundo siempre y cuando sea en climas tropicales secos.

    Dicha planta también se conoce como ‘el árbol milagroso’ por sus usos medicinales, por ejemplo sus hojas sirven como complemento alimenticio gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales mientras que la cascara de la semilla se puede usar como fertilizante.

    ¿Qué es la moringa y cuáles son sus beneficios?

    Qué es la moringa y cuáles son sus beneficios
    Foto: UNAM Global TV

    La moringa tiene tantos beneficios a la salud que hoy en día se considera un superalimento y que muchos deportistas incluyen en su dieta nutricional para rendir mejor durante los entrenamientos.

    Tan solo en una cucharada de este polvo verde se encuentra entre 1.6 y 2.5 mg de hierro, esto significa que cubre hasta un 15% de las cantidades diarias de minerales.

    Beneficios de la moringa

    • Previene enfermedades respiratorias
    • Ayuda a prevenir la diabetes
    • Protege el corazón de enfermedades cardiovasculares
    • Mejora la salud de la vista
    • Mejora el sistema digestivo, ayuda a prevenir la retención de líquidos y ayuda a bajar de peso
    • Gracias a sus altas dosis de hierro y minerales combate la anemia y desnutrición
    • Aumenta las defensas gracias a sus propiedades antioxidantes
    • Mejora la apariencia de la piel gracias a su alta dosis de vitamina E

    De acuerdo con varios especialistas la moringa contiene más vitamina A que la zanahoria y vitamina C que la naranja por lo que recomiendan su consumo de manera habitual.

    Y si después de leer sus beneficios, también estás pensando en incluirla entre tu rutina alimenticia, te decimos que la moringa se puede consumir en infusiones, sopas, ensaladas, jugos o en su versión en polvo para batidos o acaí bowl.

    Solo recuerda que al tratarse de una planta medicinal no hay que abusar de su consumo. Entre sus efectos secundarios que puedes encontrar están: nauseas, mareos, dolor de cabeza, vómito y diarrea, así que toma tus precauciones y mejor consulta a un especialista.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS