More

    ¿Qué es el mankai y por qué ayuda a los diabéticos?

    Publicidad

    Seguramente ya has escuchado hablar de él y por ese motivo aquí te explicamos qué es el mankai y por qué es un alimento que puede ayudar a los diabéticos

    Estamos en la era de la información en la que a tan solo un click de distancia podemos encontrar artículos, notas y videos que nos hablen sobre cualquier tema en específico.

    Y gracias a esa globalización es que ahora conocemos a detalle sobre las nuevas tendencias foodie y qué alimentos, por más raros que suenen, pueden ser de gran ayuda para nuestra salud.

    Por ese motivo no es de extrañar que cada vez más se escuche hablar sobre los superalimentos y sus propiedades nutritivas.

    Te puede interesar: Blue majik ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

    En ocasiones su popularidad está tan demandada que ahora es más accesible el encontrarlos en cualquier pasillo del supermercado, pero todavía existen otros que aunque son muy beneficiosos para la salud, no son tan conocidos. 

    La lista de superalimentos es enooorme y, sin duda, uno que está muy de moda en redes sociales es el mankai.

    ¿Qué es el mankai?

    mankai-lenteja-de-agua-beneficios

    El mankai, álbondiga vegetal o lenteja de agua, como muchos la conocen, es una planta acuática que se cultiva todo el año en Israel, es de apariencia verde y diminuta.

    Se trata de un alimento muy flexible que puede consumirse en polvo y añadirse a sopas, postres, tés, batidos, ensaladas y otros alimentos, por lo que la facilidad de usarse en la cocina hace que muchos quieran incluirla en su dieta diaria. De hecho muchas personas también suelen referirse al mankai como harina de agua asiática.

    Cuáles son sus beneficios

    que-es-mankai-porque-ayuda-diabeticos
    • Es un alimento que brinda una mayor saciedad.
    • Se considera rico en vitaminas y minerales, sobre todo en vitamina A, B y B12, propiedades que rara vez es producida por las plantas.
    • Controla el índice glucémico en el cuerpo.
    • Posee nueve aminoácidos esenciales para nuestro organismo: histidina, leucina, isoleucina, triptófano, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y valina.
    • Tiene el mismo porcentaje de proteína que un huevo (13 g por cada 100 g)
    • Ayuda a combatir la anemia.
    • Puede elevar los niveles de hierro y ácido fólico.

    Por ese motivo y muchos más, el mankai se considera un alimento perfecto para todas las personas, pero en especial para los veganos, vegetarianos y diabéticos.

    ¿Puede ayudar a los diabéticos?

    Por otro lado, el mankai es un alimento que ayuda a controlar la glucosa y que por ese motivo puede ayudar a las personas que padecen diabetes.

    De acuerdo con varios estudios realizados por Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) ubicada en Beerseba, Israel, se ha demostrado que el mankai ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en el organismo.

    También otro estudio de la misma universidad ha demostrado que puede elevar los niveles de hierro y ácido fólico.

    ¿Cuáles son sus desventajas?

    Aunque muchos han hablado de todos los beneficios de la lenteja de agua también es cierto que los expertos no recomiendan que personas con hipertiroidismo la consuman ya que tiene alto contenido en yodo y eso podría interferir en la función de la tiroides, a su vez las personas embarazadas debido al alto contenido de ácido fólico.

    Ahora ya sabes qué es el mankai y por qué ayuda a los diabéticos, solo recuerda consumirlo siempre de la mano de un experto nutricional.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS