More

    Proponen a Florida como nueva sede de los Juegos Olímpicos 2020

    Publicidad

    Después de los rumores que Japón ya desmintió, ahora proponen a la ciudad de Florida como nueva sede de los Juegos Olímpicos 2020

    Este año no pinta muy bien para el deporte mundial. Después de la polémica suscitada por la supuesta cancelación de la justa deportiva, el estado de Florida se ofreció para reemplazar este año a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

    A través una carta, el Jefe financiero del Gobierno de ese estado, Jimmy Patronis externó esta repentina solicitud al Comité Olímpico Internacional (COI). Fue este lunes cuando Florida pidió ser considerada como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos para este año, en caso de que la pandemia de la Covid-19 dificulte su celebración en la capital japonesa.

    Los estadounidenses están confiados de poder soportar la carga de este evento mundial, a pesar de que el gobierno japonés ya desmintió los rumores sobre su posible cancelación. Los nipones se mostraron muy firmes y ya demostraron que el plan continúa según lo previsto.

    Jimmy-Patronis-Florida-nueva-sede-Juegos-Olimpicos-2020
    Jimmy Patronis está muy confiado de que Florida es la sede ideal para los Juegos Olímpicos 2020

    Te puede interesar: Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo ya camina en Japón

    Pero Jimmy Patronis también es firme en su deseo de que el COI considere a Florida como un lugar viable para celebrar la justa olímpica si finalmente Tokio no puede albergarlos.

    “Con Japón reconsiderando los Juegos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida”, apuntó Patronis en su cuenta de Twitter.

    En el post también se refería a la carta enviada al Presidente Thomas Bach, en la que pone a disposición del olimpismo mundial las instalaciones del estado.

    “Le escribo para que considere recolocar los Juegos de Tokio en Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida. Con el gobierno de Japón más preocupado por la pandemia que por los juegos, creo que aún hay tiempo para que un equipo del COI pueda hacer una selección de lugares en Florida. Le ofrezco la oportunidad de tener los contactos adecuados para llevarlo a cabo”, apunta Patronis en su carta.

    Florida-nueva-sede-Juegos-Olímpicos-2020-Tokio-Japón-4
    Japón ha desmentido la cancelación de la justa deportiva de este año

    El funcionario estatal sacó el pecho aludiendo a la buena organización que tienen para los eventos deportivos, tales como las burbujas de la  la burbuja de la NBA o de la UFC, además de ser la próxima sede de la Super Bowl. La petición es algo contradictoria ya que Florida es el tercer estado más golpeado por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS