More

    Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo ya camina en Japón

    Publicidad

    El impresionante robot más grande del mundo, el Gundam RX-78-2 ya dio sus primeros pasos en Tokio, Japón. El objetivo es que tenga total libertad de movimiento

    El Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo con 18 metros de altura y 25 toneladas de peso, ya dio sus primeros pasos en Tokio, Japón. Inspirado en el robot japonés de ficción del mismo nombre aun no está terminado pero ya puede puede caminar, arrodillarse y realizar otro tipo de gestos.

    Esta monumental obra de ingeniería robótica es posible gracias al proyecto Gundam Global Challenge, lanzado por la Gundam Factory Yokohama en 2014. Este proyecto reunió a especialistas en tecnología, ingeniería y diseño, para construir este gigantesco robot de forma humanoide capaz de moverse por sí mismo.

    Gundam RX-78-2-robot-primeros-pasos-Japón
    El Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo mide 18 metros de altura y pesa 25 toneladas

    Las primeras pruebas que se realizaron en Tokio, Japón han demostrado que el robot ya puede realizar múltiples movimientos de forma exitosa. El Gundam RX-78-2 ya cumple con 24 grados de libertad de movimiento y varias otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos, entre otras.

    Estas primeras pruebas de movimiento se realizaron en el Gundam Factory, en el puerto de Yokohama. Este mismo lugar vio nacer al robot que fue construido principalmente con aluminio y que en días pasados dios sus primeros pasos de forma exitosa.

    Te puede interesar: Street Art Cities: La app para encontrar arte callejero en todo el mundo

    El vídeo del colosal robot dando sus primeros pasos se volvió viral en redes sociales. En Twitter ya tiene más de 5.7 millones de reproducciones, 183 mil 200 favs, 81 mil 20o retuits y 3 mil 600 comentarios.

    si no estás enterado por que en el país de sol naciente están haciendo esto, te lo explicamos. Gundam es una franquicia de ciencia ficción muy popular en Japón, tanto que cuenta con versiones en manga, series de televisión, películas, libros de cuentos y videojuegos.

    Por eso el robot gigante que construyen en Yokohma es una réplica del modelo de combate RX-78-2, que apareció en el anime original de 1979. Pero el amor por este franquicia es solo una parte del pastel que esta preparando Japón para sorprender al mundo.

    Gundam RX-78-2-robot-primeros-pasos-Japón-2
    El robot gigante de Japón es una réplica del modelo de combate RX-78-2, que apareció en el anime original de 1979

    La idea de la Gundam Factory Yokohama es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio. Como ya sabemos, la justa olímpica fue postergada hasta el 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

    Si quieres saber más de los avances en la construcción de este robot, visita la página del Gundam Global Challenge. Aquí puedes ver vídeos del armado del Gundam RX-78-2, así como testimonios del equipo de ingenieros y diseñadores participantes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS