More

    Parque El Ocotal: El paraíso de los árboles gigantes en Atlacomulco

    Publicidad

    Cerca de la Ciudad de México existe un impresionante espacio verde que debes conocer. El Parque El Ocotal es el paraíso de árboles gigantes donde el aire puro llenará tus pulmones

    En medio de la nueva normalidad, muchos chilangos han empezado a retomar sus vidas y buscar un escape a los casi seis meses de encierro que el Covid-19 nos ha impuesto. Una de las mejores opciones para olvidarnos de ese sentimiento es viajar a un lugar libre y hermoso como el Parque El Ocotal, en el Estado de México, un oasis ecológico y hogar de los majestuosos árboles gigantes.

    Sus árboles gigantes te van a encantar

    A tan solo unos pasos de la capital, en el municipio de Atlacomulco, es perfecto para una escapada rápida de la capital chilanga. Este lugar es perfecto para darte un “baño de bosque” y renovar tus energías.

    El paraíso de los árboles gigantes

    El nombre oficial de este lugar es Parque Recreativo El Ocotal, ubicado en medio del bosque, sitio perfecto para correr, descansar, acampar y entrar en contacto con la naturaleza.

    Si te gusta correr, este lugar es perfecto para ti

    Te puede interesar: Sigiriya: La fortaleza de roca considerada la Octava Maravilla del mundo

    Con más de 122 hectáreas de extensión, este paraíso de árboles gigantes es abundante en ocote (de ahí recibe su nombre). Es el lugar ideal para armar un día de campo, conocer su zoológico que alberga venados cola blanca, tigres, leones y faisanes, entre muchos otros. Puedes divertirte en su lago, correr por los bellos senderos rodeados de árboles, jugar en sus canchas y juegos infantiles, pasear a caballo o en lancha, o preparar un grandioso picnic familiar.

    En el Parque El Ocotal puedes acampar de manera segura

    Si te gusta correr, el Ocotal es ideal para tus entrenamientos. Una vuelta completa al lugar equivale a 4 kilómetros, en un recorrido o con subidas ligeras. También es ideal para caminar tranquilamente, pasear con tu pareja y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece.

    Si lo tuyo es acampar, aquí podrás hacerlo con total seguridad, además de tener baños disponibles. Si prefieres la comodidad de una cama, hay un pequeño hotel cerca.

    Si quieres estar más cómodo, cerca del parque hay un pequeño hotel

    ¿Cómo llegó al Parque El Ocotal?

    Este paraíso de los árboles gigantes se encuentra a 14 kilómetros al noroeste de Atlacomulco y a unos 80 al norte de Toluca. Puede llegar tomando la carretera que lleva a Villa del Carbón, por la carretera Toluca-Atlacomulco-San Bartolo Morelos.

    El Parque recreativo El Ocotal está muy cerca de la CDMX

    El Parque El Ocotal esta abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El costo de admisión es de sólo 20 pesos para adultos y 15 pesos para niños. Si deseas acampar debes pagar otros 80 pesos por uso de suelo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS