More

    Mira cómo se verá el Parque Ecológico Lago de Texcoco

    Publicidad

    Se espera que el Parque Ecológico Lago de Texcoco sea uno de los más grandes del mundo y esté listo para el 2021

    El gobierno federal presentó el proyecto de rescate y de rehabilitación del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

    Este proyecto fue contemplado como una de las 11 medidas del plan de reactivación económica por la pandemia del covid-19.

    Se espera rehabilitar más de 12 200 hectáreas como una zona de restauración ecológica.

    Así lo señaló Iñaki Echeverría, el arquitecto encargado del proyecto en la conferencia de prensa matutina del pasado 25 de agosto.

    Mira cómo se verá el Parque Ecológico Lago de Texcoco

    También señaló que se realizará en los terrenos en los que se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que fue cancelado por una consulta ciudadana.

    Parque Ecológico Lago de Texcoco

    Por la parte ecológica, se buscara cuidar la flora y la fauna, sobretodo proteger a las más de 250 especies de aves que habitan la zona y las aves migratorias que anidan en el lugar.

    Te puede interesar: Galerías y exposiciones al aire libre en CDMX

    Por otro lado se planean promover las actividades recreativas, culturales y deportivas, como por ejemplo los maratones, rodadas, pistas para patinaje y zonas especializadas para la observación de flora y fauna.

    También se tiene planeado realizar actividades al aire libre como picnics nocturnos o proyecciones de funciones cinematográficas.

    Mira cómo se verá el Parque Ecológico Lago de Texcoco
    Foto: Twitter@ErikaAraujoMX

    La parte que se desea recuperar es 15 veces más grande que la del Bosque de Chapultepec mientras se promueve el uso de energía renovable.

    Para su desarrollo la zona será declarada como Zona de Restauración. Se contempla la recuperación de lagunas y humedales, como el lago Nabor Carrillo y Texcoco Norte.

    Para este mega proyecto de rescate y de rehabilitación del Parque Ecológico Lago de Texcoco se aprobaron 100 millones de pesos para las obras de construcción.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS