More

    VÍDEO: Paramédicos abandonan a paciente en calles de la CDMX

    Publicidad

    Un polémico vídeo se viralizó en redes sociales por que muestra el momento en el que paramédicos abandonan a un paciente enfermo en calles de la Ciudad de México

    Todos los días, la Ciudad de México es testigo de miles de historias impresionantes. Unas son graciosas y divertidas, mientras que otras son trágicas y fuera de toda lógica. Una de ellas ocurrió el domingo 15 de agosto, cuando ciudadanos grabaron el momento exacto en que un par de paramédicos abandonan a un paciente enfermo en el frío pavimento chilango.

    La surrealista imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde muchos reprocharon el actuar del personal de salud, a quienes tacharon de insensibles y poco profesionales.

    Todo ocurrió cuando varias personas grabaron el momento en el que paramédicos de una supuesta ambulancia “patito” descendían a un paciente de la unidad para dejarlo sobre la calle, por no tener dinero para pagar por sus servicios y ser atendido.

    En el vídeo de casi un minuto de duración se puede observar a dos paramédicos maniobrar una camilla con un hombre en ella, para bajarlo y dejarlo acostado en la banqueta. Al ver la situación, las personas que se encontraban en el lugar pidieron que no le negaran el servicio y los abandonaran a su suerte.

    El vídeo del momento en que los paramédicos abandonan a un paciente a su suerte causó indignación en redes

    Te puede interesar: Sospechan feminicidio: Hallan muerta a niña desaparecida en Tala, Jalisco

    Incluso, casi al final se escucha que un hombre pide una chamarra para ponerla como almohada al paciente, mientras otros reclaman la actitud de los paramédicos. Uno de ellos se justifica diciendo que ese no es su problema y pide a los transeúntes que no los graben. Después de algunos segundos, la grabación se corta.

    como era de esperarse el vídeo causó indignación en redes sociales, donde los usuarios cuestionaron el servicio que brindan este tipo de ambulancias, si están reguladas y el priorizar el dinero por encima de un emergencia médica.

    Hasta ahora no se sabe si el paciente recibió atención médica ni si habrá castigo por parte de las a los parámedicos de esta ambulancia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS