More

    Sospechan feminicidio: Hallan muerta a niña desaparecida en Tala, Jalisco

    Publicidad

    Una niña de tan sólo 12 años fue hallada muerta en el municipio de Tala, Jalisco. Las autoridades ya investigan por el caso como feminicidio, el principal sospechoso es el padrastro de la menor

    En 2020, las muertes y asesinatos contra las mujeres no paran. Tan sólo de enero de 2015 a julio de 2019, se registraron 3 mil 297 feminicidios, de los cuales 317 fueron contra menores de 0 a 17 años.  El panorama parece empeorar en este 2020 con la terrible noticia del hallazgo de una niña muerta que había sido reportada como desaparecida en Tala, Jalisco.

    Las autoridades municipales informaron que la menor fue localizada en el camino conocido como La Joya de este poblado. La niña de tan sólo 12 años presentaba huellas de violencia.

    Bomberos y policías municipales hallaron el cuerpo de la menor

    El cuerpo de la menor sin vida fue localizado la madrugada de este lunes 18 de agosto, después de que había sido reportada como desaparecida apenas unos días antes. Las primeras investigaciones apuntan que Elsy “N” de tan sólo 12 años de edad, salió de su casa el domingo 16 de agosto, sin que nadie volviera a tener contacto o comunicación con ella.

    Al no saber nada de la niña, sus familiares realizaron inmediatamente el reporte a la policía municipal.

    Te puede interesar: Cómo detectar si sufres de violencia machista

    Después de una intensa búsqueda, los elementos policiales localizaron el cuerpo de la menor sin vida. Ante el hallazgo, la Fiscalía del Estado y el Gobierno Municipal de Tala, emitieron comunicados donde dieron más detalles del caso.

    La Fiscalía General de Jalisco detalló que se abrió una investigación por feminicidio ante el terrible crimen. La principal línea de investigación apunta a los familiares cercanos de la menor, especialmente el padastro.

    Por otro lado, el Gobierno municipal de Tala coincidió en la investigación del crimen bajo el protocolo de feminicidio para el esclarecimiento de los hechos. “Daremos seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, para garantizar justicia ante este indignante hecho”, se lee en el comunicado.

    A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Municipal de Tala condenó el terrible crimen
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS