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    El Papalote Museo del Niño esta en crisis y te necesita para seguir vivo

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    Ayuda a salvar el Papalote Museo del Niño para que continúe siendo uno de los lugares favoritos de niñas, niños y grandes de la CDMX

    El sitio favorito de miles en la CDMX está a punto de desaparecer y requiere de la ayuda de todos. La pandemia de Covid-19 también le esta pasando factura al querido Papalote Museo del Niño, pero tú puedes ayudarlo y nosotros te decimos como puedes hacerlo.

    Para lograr salvarse, el Papalote Museo del Niño dio a conocer que está en riesgo de desaparecer por los estragos económicos que ha dejado la pandemia de coronavirus. Para evitar cerrar para siempre, la compañía lanzó una fondeadora (campaña) para recaudar 50 millones de pesos y salvarse de la extinción.

    #SalvemosPapalote: Pon tu granito de arena

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    Este museo se encuentra en una situación compleja que podría llevarlo a cerrar definitivamente

    La Directora del complejo, Dolores Beistegui explicó que el museo necesita de esos 50 millones de pesos para evitar el cierre. Con la campaña #SalvemosPapalote, la funcionaria espera que las autoridades de la CDMX contribuyan con aportaciones económicas y donativos.

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    Si no lo sabías, este museo es una asociación civil sin fines de lucro, por lo que, para funcionar, necesita de los ingresos de taquilla, visitas de grupos escolares y el alquiler y renta de espacios, así como de donaciones. Aunque en redes, algunos usuarios han señalado que desde que fue fundado en 1993 por Cecilia Occelli, entonces primera dama y cónyuge de Carlos Salinas de Gortari, se consideró como un sitio privado. Otros dice que esta bajo el control de Grupo BIMBO. Pero no lo creas, el Museo es de todos.

    “Yo me he puesto como fecha el mes de abril, el mes del niño, si para ese mes vemos que hay una ruta, es decir, no tienen que estar los 50 millones de pesos depositados, pero vemos que sí hay una ruta para llegar a la cifra, entonces podemos decir que Papalote está salvado. Pero si por distintas razones no hemos tenido el éxito, tendremos que anunciar ya el cierre del museo”, afirmó en entrevista Dolores Beistegui.

    Con la campaña #SalvemosPapalote, el museo ha reunido casi 2 millones de pesos, apenas el 3.3 por ciento de los 50 millones de pesos requeridos. Con esta cantidad, el personal podría subsistir hasta marzo, pero sería imposible mantenerlo con vida durante este 2021.

    Los principales gastos son la cobertura del mantenimiento y funcionamiento del espacio y los sueldos de sus 159 colaboradores. También hay que hacerse cargo del pago de impuestos y las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    La directora detalló que el costo de operación del museo se cubría con los ingresos en taquilla que representa el 65 por ciento, el resto correspondía a las concesiones en la zona de alimentos, la renta del salón de usos múltiples, la tienda y la dulcería. Los eventos especiales eran patrocinados por empresas a través de publicidad, que a pesar del cierre han mantenido sus aportaciones.

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