More

    Twitter no tolerará mensajes de odio y muerte contra AMLO ni nadie más

    Publicidad

    Twitter fue muy claro: NO tolerará mensajes de odio, abusivos o de muerte contra nadie, tras contagio de Covid-19 de AMLO

    El mal no se le desea a nadie, mucho menos en una pandemia mundial que nos ha arrebatado la vida de millones de personas. Casi 20 minutos después de que el Presidente, AMLO notificara en su cuenta de Twitter que dio positivo de Covid-19, la red del pajarito azul anunció que no tolerará ningún tipo de mensajes abusivos, de odio y que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

    Twitter-dice-no-mensajes-muerte-AMLO-3
    Twitter no va a tolerar contenido lleno de odio ni que deseen la muerte a una o varias personas

    “Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, se puede leer en la cuenta de seguridad de loa red social.

    Ayer por la tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio conocer en Twitter, que había dado positivo a Covid-19 y las reacciones no se hicieron esperar. Mientras miles de simpatizantes, políticos, gobernantes y hasta algunos detractores le deseaban un pronta recuperación, otros lo atacaron.

    Te puede interesar: Covid-19 cerca de superar en costos al sismo de 1985 y huracán “Gilberto”

    Miles de mensajes de odio se volcaron contra el mandatario federal. Los muchos haters se han emocionado y mostrado estar “felices” de que el Presidente esté contagiado con el virus. Aunque algunos otros han hecho análisis y reflexiones sobre el actuar de AMLO ante la enfermedad, otros han sido insensibles y llenado Twitter con mensajes de odio y muerte.

    Hasta ahora Twitter México no ha especificado qué tipo de acciones estaría tomando en contra de los usuarios por ese tipo de contenido en sus tuits. Peor las consecuencias de dicho acto son bastantes claras en su sitio sobre “Comportamientos abusivos en la red”.

    Twitter-dice-no-mensajes-muerte-AMLO-4
    El positivo del Presidente AMLO a Covid-19, ha dejado ver el pero lado de muchas personas

    Si revisamos un poco el contenido de este apartado podemos encontrar que “algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se les analiza de forma aislada, pero no cuando se tiene en cuenta el contexto de la conversación de la cual forman parte. Al momento de analizar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si su objetivo es amenazar a una persona o si es parte de una conversación consensuada”.

    Aunque esto no pueda ser tan grave, Twitter tiene muy claro que el contenido abusivo y donde se desse la muerte o dalo a otras personas, no será tolerado nunca. La red no aceptará ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran. Tampoco que sufran sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas, en este caso el mortal Covid-19.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS