More

    El Papa Francisco advierte que el chisme es peor que el coronavirus

    Publicidad

    El pontífice, el Papa Francisco dijo mientras hablaba de un pasaje en el Evangelio que el chisme es la peor peste ¡más que el coronavirus!

    Hace unos días mientras el Papa Francisco predicaba el Evangelio, el pontífice dedico unas palabras de reflexión e invitó a los seguidores de la iglesia católica a pensar antes de hablar.

    En una de sus predicas el comentó que el chisme es peor que el coronavirus y por eso debemos evitar a toda costa esparcir chismes sobre otras personas.

    Te puede interesar: Conoce cuáles son los nuevos 7 síntomas del coronavirus

    También aprovechó para expresar su queja sobre el chisme dentro de la iglesia católica, las comunidades eclesiásticas o dentro de la misma burocracia del Vaticano.

    Aunque no dio detalles sí comentó que el chisme ‘es el peor enemigo’ de la iglesia, pues solo busca dividir y destruir.

    El Papa Francisco advierte que el chisme es peor que el coronavirus

    El Papa Francisco advierte que el chisme es peor que el coronavirus

    En propias palabras del pontífice esto fue lo que dijo en su prédica del Evangelio: “El diablo es el mayor chismoso. Siempre está diciendo cosas malas de los demás. Es el mentiroso que intenta dividir a la Iglesia”. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismosear”. “El chisme es una peste más fea que el Covid. Peor. Hagamos un esfuerzo. Nada de habladurías, nada”.

    Esta reflexión la hizo por lo que está escrito en el libro de Mateo, capítulo 18 y el versículo 15. Cuando Jesús habla sobre cómo se debe perdonar al prójimo.

    “Por tanto, si tu hermanos peca ve y repréndelo estando tú y él solos; si te escucha habrás ganado a tu hermano.”

    Desde entonces la iglesia ha buscado siempre la corrección en privado y nunca la humillación pública, aunque no obstante nadie se salva de las habladurías.

    Así que por ese motivo el Papa Francisco advierte a los fieles de la iglesia católica que se olviden de las habladurías, pues estas pueden destruir y puede ser ¡peor que el coronavirus!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS