More

    Papa Francisco regaña a los que andan de vacaciones en plena pandemia

    Publicidad

    A López-Gatell no le gusta esto. El Papa Francisco criticó y regañó a todas las personas que en plena pandemia se fueron de vacaciones por motivo del año nuevo

    Al sumo Pontifíce no le parece que andes en Acapulco gozando de la playa ni echando fiesta como si nada pasara. Desde que entramos en una nueva ola de contagios en todo el mundo, peor que la primera en marzo del 2019, las personas parece importarles poco o nada su salud ni la de los además. Ante esta irresponsabilidad, el Papa Francisco criticó quienes se fueron o están todavía de vacaciones en plena pandemia de Covid-19.

    Este fin de año, los contagios y muertes en la capital del país no dejaban de crecer pero aún así miles de capitalinos salieron a vacacionar como el virus no afectará a los turistas y viajeros. Esa negligencia y poca empatía por quienes han perdido a alguien a causa del virus, hizo que el Pontífice llamará a esas personas intentar preocuparse más por los demás.

    Papa-Francisco-critica-personas-vacaciones-pandemia-2
    El sumo Pontífice no esta nada contento con los vacacionistas

    La crítica del Papa Francisco no fue del lado del riesgo sanitario (uno muy alto por cierto), sino por la empatía que todos debemos tener ahora con todas las personas que tienen problemas derivados de la pandemia.

    Fue este pasado domingo cuando el líder del Vaticano criticó a las personas que se fueron o andan todavía de vacaciones sin respetar las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos para contener la pandemia de Covid-19. A todo ellos les hizo un llamado para que sean más conscientes del sufrimiento de los demás.

    Papa-Francisco-critica-personas-vacaciones-pandemia-4

    Te puede interesar: Hospitales van a colapsar el 11 de enero por contagios de Covid-19

    Desde el punto de vista del “representante de Dios en la Tierra”, las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

    “¿No pensaron en los que se quedaron en casa, en los problemas económicos de tanta gente que el confinamiento ha acentuado, o en los enfermos? Solamente pensaron en las vacaciones y en su propio placer. Eso me apenó mucho”, reprochó.

    Papa-Francisco-critica-personas-vacaciones-pandemia-3
    El líder del Vaticano hizo un llamado a todo el mundo a ser más empáticos con las personas que estan sufriendo por esta enfermedad

    Pero a pesar de la negligencia y poco respeto de estas personas, llamó a todos en el mundo a pensar en el bien del prójimo, con miras a lo que nos traerá el 2021.

    “Sabemos que las cosas mejorarán en la medida en que, con la ayuda de Dios, trabajemos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos. No sabemos lo que traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es comprometernos un poco más en el cuidado de los demás y de la Creación, nuestra casa común”

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami