More

    China lanza el Ora Punk Cat, la copia eléctrica del Vocho de Volkswagen

    Publicidad

    El Ora Punk Cat es la copia eléctrica china del mítico Volkswagen Type 1 “Escarabajo”, mejor conocido como “Vocho” en México

    El Volkswagen Type 1, también llamado “escarabajo” es todo una leyenda mundial. Aunque en 2019 nos despedimos de él definitivamente, parece que su regreso está más cerca de lo que pensamos. La marca ORA, de origen China, presentó el Punk Cat, un automóvil que parece una copia eléctrica del mítico Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho” en México.

    Aunque el nuevo vehículo es casi una copia fiel del original, esta marca asiática no tiene ninguna relación con la alemana, por lo que este clon fue fabricadoo sin autorización directa. 

    ora-punk-cat-copia-electrica-china-del-vocho-de-volkswagen-2
    El nuevo Vocho eléctrico chino cuenta con cuatro puertas y promete accesible para todos

    El Beetle de 4 puertas eléctrico de ORA destaca por sus retoques que mezclan la modernidad y el estilo retro. Aunque es obvio que la inspiración del Vocho fue lo principal en el diseño, algunos elementos cambian ligeramente como son el parachoques o las calaveras traseras. 

    Incluso el interior toma trazos del Vocho original. La copia más notable es el volante, que solamente cambia el logotipo del centro y la mezcla de colores. Estas similitudes con el diseño original contrastan con el moderno sistema de infoentretenimiento digital al centro de la consola, que presume un gran tamaño. 

    ora-punk-cat-copia-electrica-china-del-vocho-de-volkswagen-4
    El Ora Punk Cat cuenta con una lujos consola digital y acabados muy parecidos a los del Vocho original

    Las salidas del aire acondicionado y clúster digital parecen tomar las líneas originales del Vocho, pero las reinterpretan en un futuro eléctrico. Poco se sabe del modelo, pero parece que las velocidades son seleccionadas mediante una perilla colocada al alcance de la mano derecha del conductor. 

    Te puede interesar: R2, el nuevo robot repartidor de pizzas de Domino’s

    De acuerdo con ORA, la marca creadora de esta copia del Vocho, el producto está pensado para dar una sensación de nostalgia a sus ocupantes, así como revivir los buenos días en el camino cuando eran jóvenes. Está claro que aunque el Ora Punk Cat es la copia eléctrica china del clásico alemán, puede convertirse en el próximo auto citadino que todos querrán tener.

    El Vocho esta de vuelta con el Punk Cat de ORA

    ora-punk-cat-copia-electrica-china-del-vocho-de-volkswagen-3

    ORA, es una marca china de autos eléctricos que pertenece a Great Wall, uno de los grupos automotrices más grandes de China. Esta compañía es conocida por adaptar en sus productos, los diseños que han resultado efectivas para otras empresas.

    Será en estos días cuando la compañía china tome el Auto Show de Shangai 2021 para presentar a detalle su auto basado totalmente en el estilo del Vocho original. Como ya lo habrás notado lo más llamativo es su propulsión eléctrica y su carrocería de cuatro puertas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS