More

    Con Operación Trueno, la Interpol rescató a miles de animales silvestres

    Publicidad

    La Interpol, la corporación policial más grande del mundo, asestó un duro golpe al tráfico de especies gracias a la Operación Trueno 2020, con la que rescató miles de animales silvestres

    Estamos a casi nada de que termine el 2020 y por fin tenemos buenas noticias que nos hacen recuperar la fe en la humanidad. Gracias a la coordinación de la Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Operación Trueno 2020 dio un duro golpe al tráfico de especies a nivel mundial.

    Interpol-Operativo-trueno-2020-3

    Este operativo en pro de la vida silvestre y en contra los delitos ambientales, reunió a 103 países para luchar contra el comercio ilegal de flora y fauna a nivel mundial. Este delito es el cuarto comercio ilegal más grande con consecuencias devastadoras y de gran alcance, no solo para el medio ambiente sino para la economía, la salud pública y la sociedad en general.

    Las “redadas” de esta organización de policía internacional se realizaron del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2020. Como resultado se lograron más de 2 mil incautaciones, 699 delincuentes detenidos y al menos una Ficha Roja gracias a la información obtenida durante la operación.

    Te puede interesar: Dinamarca sacrificará millones de visones por mutación de coronavirus

    En este mega operativo se incautaron miles de pájaros, reptiles, un cachorro de león y chimpancés vivos, informó la Interpol.

    “Los países participantes se centraron en especies particularmente vulnerables protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Un acuerdo internacional destinado a garantizar que el comercio internacional de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia”, especificó la organización en un comunicado.

    Operation Thunder 2020: Principales resultados, esto es a lo que conduce la gran cooperación policial”

    En el mismo documento se detalla que se prevén nuevas detenciones y procesamientos a medida que avancen las investigaciones mundiales en curso. El Operativo Trueno 2020 de la Interpol también dejó resultados en México. Gracias a esto se rescató a una tigresa blanca adulta, un jaguar y un cachorro de león de cuatro meses de edad en Sinaloa.

    En Camerún, los oficiales de aduanas decomisaron 187 colmillos de elefantes en un camión que venía de Gabón. Mientras, la policía de Zimbabue frustró el traslado de 32 chimpancés vivos de República Democrática del Congo. En total se recuperaron más de 45 mil 500 especímenes de animales y plantas, entre ellos mil 400 tortugas y 6 mil huevos de tortuga, mil 160 pájaros y mil 800 reptiles.

    Interpol-Operativo-trueno-2020-4

    También se incautaron más de una tonelada de escamas de pangolín, que representan aproximadamente mil 700 pangolines muertos. También se recuperaron 56 mil 200 kg de productos marinos, 950 toneladas de madera y 15.878 kilogramos de plantas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS