More

    OMS recomienda no obligar a niños menores de 5 años a usar cubrebocas

    Publicidad

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los niños menores de 5 años no deben ser obligados a usar cubrebocas

    Seguir las recomendaciones de salud y sanitarias han comprobado que el combate contra el Covid-19 es más efectivo, pero parece que no todos pueden cumplirlo. Luego de realizar sobre el virus y su transmisión en menores de edad, la OMS y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) informaron que no es oblighatorio que los niños menores de 5 años no deben ser obligados a usar cubrebocas.  

    El máximo organismo mundial de la salud dijo que muchos niños de esta edad no entienden el correcto uso del dispositivo. Por eso no es necesario el uso de cubrebocas en ciertas situaciones.

    Para llegar a esta conclusión, la OMS determinó que este sector de la población no comprende bien la necesidad de usar un cubrebocas y a su vez no saben como llevarlo adecuadamente. Por eso es que el organismo recomendó a los padres que compren mascarillas unicámente para los niños mayores de seis años en adelante.

    Te puede interesar: México participará en pruebas de vacuna Sputnik V y GRAd-COV2

    ¿Cuándo es recomendable que los niños usen cubrebocas?

    Sólo cuando exista un contagio generalizado de Covid-19 u otro tipo de virus entre la población, las OMS y la Unicef recomiendas que los menores de edad usen cubrebocas y demás equipo médico. Otra punto importante a tener en cuenta es que el niño tenga la capacidad de utilizar este dispositivo de manera adecuada.

    Además, si puede conseguir uno que sea lavable y reutilizable sería mucho mejor. Para lograr un mejor uso, se recomienda que los padres o tutores del menor puedan supervisar constantemente el uso del cubrebocas y enseñen la necesidad de usarlo correctamente.

    Teniendo esto en cuenta, las niñas y niños que gozan de buena salud pueden usar un cubrebocas simple (como los que venden en las farmacias) o uno de tela, que son muy fáciles de adquirir. En caso de que sufran padecimientos como fibrosis quísticacáncer o inmunodepresión, deben usar un diseño más especializado o acorde a sus necesidades.

    Una alternativa es el uso de caretas de plástico, las cuales pueden ser usadas para evitar la transmisión de la Covid19; sin embargo, su uso no suplanta al del cubrebocas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS