More

    México participará en pruebas de vacuna Sputnik V y GRAd-COV2

    Publicidad

    El Gobierno de México anunció que 2 mil voluntarios participarán en la fase de pruebas de las vacuna rusa Sputnik e italiana GRAd-COV2

    El Gobierno de México anunció que unos 2 mil voluntarios participarán en la fase de pruebas de la vacuna rusa Sputnik V y de la italiana GRAd-COV2. El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard detalló que primero se realizarán varios protocolos técnicos y sanitarios, aún en evaluación, antes de comenzar las pruebas.

    La fecha de inicio de estas pruebas aún se desconoce. Fue a través de la cuenta oficial de la SRE en Twitter, que el canciller anunció que México participará en la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

    “En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios, en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, se puede leer en el tuirt

    Además el funcionario federal agregó que la vacuna rusa “va a llegar muy pronto”, y será analizada por la autoridad regulatoria mexicana y el sector Salud.

    Te puede interesar: Cuba esta lista para probar Soberana 01, su vacuna contra el Covid-19

    El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció la participación de México en la fase de pruebas de la vacuna Sputnik V

    El Canciller Ebrard agregó que el gobierno mexicano además de participar con los voluntarios y de recibir las dosis necesarias, ha pedido también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud.

    Además, Marcelo Ebrard señaló que es probable que en septiembre, nuestro país participe en ensayos de la vacuna que desarrolló el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.

    México también probará vacuna italiana

    Además de la participación en la fase de pruebas de la vacuna rusa, la SRE anunció también la colaboración con el gobierno de Italia, para probar la vacuna GRAd-COV2.

    “Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una buena relación siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros, hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros.

    México también participará en las pruebas de la vacuna italiana GRAd-COV2

    Hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia”,  informó el Canciller en conferencia de prensa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS