More

    Tips para principiantes: Primera vez en Nueva York

    Publicidad

    Si vas a viajar por primera vez a la Gran Mazana, estos tips para principiante te harán disfrutar en grande y de forma segura de Nueva York

    Ahora que se están reabriendo las fronteras y el Gobierno de Estados Unidos ha relajado sus medidas en casi todas sus grandes ciudades, checa esta práctica guía. Estos tips harán para principiantes harán que tu primera vez Nueva York sea una experiencia inolvidable.

    Recorrer la Gran Manzana puedes ser un sueño hecho realidad para muchos pero una pesadilla para otros si es que no se toman las precauciones adecuadas. Pero no te asustes, en Ciudad Trendy te lo ponemos fácil con una miniguía con los mejores los lugares, actividades y consejos si vas a visitar Nueva York por primera vez.

    Nueva-York-tips-para-principiantes-primera-vez-Gran-Manzana-2
    La estatua de la Libertad es uno de los puntos imperdibles en tu visita a la Gran Manzana

    Nueva York para principiantes

    Si a ti no te gusta perder el tiempo y quieres visitar las atracciones más conocidas de Nueva York sin hacer solas, te recomendamos comprar el New York Pass. Este documento te permite el acceso gratuito a más de 100 atracciones de la Gran Manzana, incluyendo los más codiciados por los turistas y locales.

    La verdad es que vale la pena, sus costo es de 117 dólares (unos 2 mil 380 pesos) y te incluye todas estas visitas:

    • Mirador del Empire State
    • Top of the Rock en el Rockefeller Center
    • Ferry a la Estatua de la Libertad y Ferry a Ellis Island
    • Museum of Modern Art (MoMA) y Metropolitan Museum of Art (MET)
    • Madame Tussauds
    • Paseo en barco alrededor de Manhattan
    • Madison Square Garden
    • Museo Guggenheim

    Lo ideal es subir al Top of the Rock durante el día, y por la noche, al Empire State, así podrás ver la ciudad desde dos perspectivas distintas. sitios para visitar en Nueva York. 

    Te puede interesar: ¡Advertencia! 10 Cosas que no debes hacer cuando visites Disney

    Tips para tu primera vez

    Nunca viajes en invierno

    A menos que seas un amante extremo o inmune al frío, el invierno de Nueva York no es como en ningún lugar de América Latina. Las temperaturas en enero, febrero y marzo pueden bajar hasta los menos 20 grados.

    Come en la calle pero solo una vez

    La comida de los carritos (en Manhattan) es cara, no es muy variada y ni siquiera es tan buena. Prueba uno famoso “perro caliente” o un kebab, pero no más. La comida rica se encuentra en las picadas que están más escondidas, en las callecitas de la ciudad.

    Comida-callejera-Nueva-York
    No te quedes con las ganas de probar los famosos “perro calientes” neoyorkinos

    No lleves cosas de tu propio país

    Prácticamente en cualquier supermercado puedes comprar todo lo que se antoje. En todo Nueva York, sobretodo en Queens, pueden encontrar restaurantes auténticos de todos los países de Latinoamérica.

    Usa el transporte público

    En Nueva York, el transporte público funciona bien y lo usan todos. En invierno tiene calefacción y en verano aire acondicionado. El metro es un gran aliado para recorrer la ciudad, si no quieres estar sentado en un taxi carísimo en medio de un súper embotellamiento.

    Te puede interesar: Nueva York “reabrirá al 100 por ciento” el 1 de julio: Alcalde

    Lleva la maleta casi vacía

    Si vas en verano, te recomendamos llevar lo mínimo. Uno, porque hace mucho calor, y dos, por que querras comprar todo. Si viajas en otoño o invierno, lleva tu ropa más gruesa puestas para ocupar el menor espacio posible en la maleta y dejar espacio.

    El transporte público será tu mejor aliado al recorrer la ciudad

    No compres recuerdos en Time Square

    No compres los clásicos souvenirs de Nueva York en Times Square o Penn Station. Esta súper caro, mejor ve a Chinatown o Little Italy, donde tienen las mismas cosas y más baratas.

    Atrévete y explora más allá de Manhattan

    Nueva York no es sólo Manhattan. Están Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Todos son accesibles en metro, y significativamente más barato que Manhattan.

    Si vas por el tren 7 hacia Queens verás que cada parada es un “país” diferente y alucinante. Puedes encontrar comidas de todo el mundo, literalmente, y conocer diferentes culturas de verdad. Brooklyn es el paraíso de la gente más relajada y “hipster”. En el Bronx está el jardín botánico más bonito y grande de Nueva York.

    No todo es Broadway

    Escena-teatral-Nueva-York
    No todo es Broadway en Nueva York

    No todos los espectáculos y shows de Nueva York están en Broadway. Estos generalmente son un poco caros para el bolsillo de un viajero común o habitante de la ciudad. Pero no te preocupes, date una vuelta por el Lincoln Center, donde puedes encontrar boletos de última hora para el ballet u ópera a mitad de precio. También cerca de Union Square hay teatros que ofrecen grandes obras “off Broadway” por cifras mucho más accesibles.

    Cerramos esta miniguía con tips y consejos de que hacer un primera vez en Nueva York. Por último no dejes de ver este pequéño TikTok, puede ayudarte mucho:

    @5thconbleecker

    Cosas que me hubiera gustado saber antes de viajar a #NuevaYork por primera vez parte 1 ✨ #newyork #aprendecontiktok #tiktokviajes

    ♬ Baila Conmigo – Selena Gomez & Rauw Alejandro

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS