More

    No habrá macrosimulacro del 19 de septiembre por el Covid-19 en la Ciudad de México

    Publicidad

    No habrá macrosimulacro del 19 de septiembre en la Ciudad de México por el Covid-19, así lo anunció el gobierno de Sheinbaum.

    Y llegó el mes de septiembre y con él las fiestas patrias pero también otra fecha importante; el 19 de septiembre. Día en que conmemoramos los sismos de 1985 y 2017 y además realizamos un macrosimulacro para repasar las medidas a tomar en caso de un evento de esta naturaleza.

     no habrá macrosimulacro ciudad de México

    Pero este año no es común y la pandemia por Covid-19 nos ha cambiado casi todo. Hace unos días, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se estaba analizando la posibilidad de cancelar el macrosimulacro, debido a la emergencia sanitaria.

    Te puede interesar: ¿SABÍAS QUE EN LA CIUDAD DE MÉXICO HAY UN EDIFICIO NAZI? TE CONTAMOS LA HISTORIA DEL CASINO ALEMÁN

    Finalmente tenemos una respuesta. El gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado oficial, ha anunciado que el macrosimulacro del 19 de septiembre de este año, queda cancelado.

    macrosimulacro Ciudad de México

    “Debido a la emergencia sanitaria, La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México, acordaron conjuntamente cancelar el simulacro que se tenía previsto para el 19 de septiembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones poner el riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”.

    Pero no es razón para olvidarnos de la finalidad de este evento que se realiza cada 19 de septiembre. En su lugar, el gobierno invita a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar el plan familiar para la prevención de riesgos. Esto incluye identificar las zonas de menor riesgo fuera y dentro de sus viviendas y lugares de trabajo. Además de establecer roles a seguir en caso de un sismo. Y muy importante, no hay que olvidarse de alistar una mochila de emergencia en caso de ser necesaria.

    Además, se dijo que una vez que concluya la contingencia sanitaria, se retomará el acuerdo de realizar tres simulacros al año. Con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección y la autoprotección.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami