More

    Por primera vez no habrá Fiesta de Año Nuevo en Nueva York en 114 años

    Publicidad

    Es un hecho histórico. Por culpa del Covid-19 no habrá Fiesta de Año Nuevo en Nueva York por primera vez en 114 años. Este año la celebración será virtual

    El coronavirus es culpable de que infinidad de festejos en todo el mundo se hayan cancelado este año. En México ya lo vivimos recientemente con las fiestas patrias. Pero no fue tan grave como lo que pasará en el país vecino. Por primera vez en 114 años, la famosa cuenta regresiva en la Fiesta de Año Nuevo de Nueva York no se hará presencial.

    Así es, una de las celebraciones más famosas y esperadas por todos en el mundo ha sido oficialmente cancelada. La fiesta en donde se han reunido hasta dos millones de personas ahora será diferente debido a la pandemia.

    Los organizadores oficiales del evento anual de la Fiesta de Año Nuevo en la plaza Times Square de Nueva York, han confirmado que el tradicional festejo se realizará de manera virtual. Así como lo lees, la icónica fiesta en el corazón de la Quinta Avenida se pospuso para el siguiente año. En su lugar podremos despedir el año viejo desde casa en vez de las tradicionales multitudes que abarrotaban el lugar.

    Lo que si es seguro es que la famosa caída de la bola y el conteo regresivo para despedir el 2020 si se realizarán para que todos puedan apreciarlo. Para que esto sea posible, la empresa Jamestown (que actualmente es propietaria del edificio One Times Square), desarrolló una aplicación digital gratuita.

    Times-Square-vacío-3
    La mítica plaza vacía en Nueva York

    Te puede interesar: Los mejores destinos para viajar barato todo el año

    Aunque no todo esta perdido por que se espera que algunos eventos presenciales se realicen con una capacidad de asistentes reducida. La intención de los organizadores es evitar la presencia masiva de residentes y viajeros.

    Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre. Pero este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas para complementar cualquier entretenimiento o experiencia en vivo limitada, aún en desarrollo, que tendrá lugar en Times Square

    Tim Tompkins, Presidente de la Times Square Alliance
    Festejos-Año-Nuevo-Nueva-York-2
    El ansiado y tradicional festejo se pospuso para el siguiente año

    Por si no lo sabías, esta fiesta se había celebrado sin interrupción desde 1907, con la caída en ese entonces de la bola como un acto de promoción del diario The New York Times. Aunque este evento se vio interrumpido en 1942 y 1943, debido a la Segunda Guerra Mundial, miles se dieron cita en la mítica plaza, para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto armado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS