More

    Nieve de chile en nogada en Atlixco ¡Tienes que probarla!

    Publicidad

    En Atlixco se encuentra Ximitl una heladería fuera de lo común en la que encontrarás sabores sorprendentes ¡como nieve de chile en nogada!

    Atlixto es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla. Tiene muchas actividades que ofrecer a sus visitantes como visitar sus invernaderos, probar la cecina que venden en los mercaditos o subir el cerro de San Miguel para tomar hermosas fotografías.

    Debido a su clima cálido es perfecto para estar en la alberca o visitar algún parque acuático, recorrer la antigua estación del ferrocarril o bien caminar por las calles del centro de Atlixco y probar su comida.

    Nieve de chile en nogada de Atlixco. ¡Tienes que probarla!

    Pero sin duda algo que tienes que hacer es ir a la heladería Ximitl y probar todas sus creaciones.

    La heladería lleva desde 1959 trabajando arduamente y ha pasado de generación en generación para continuar con la trayectoria.

    Algo que hay que mencionar de esta heladería es que tienen más de 80 sabores diferentes, pero ¡ojo! Aquí no hay sabores especializados como de pay de limón o matcha con chocolate.

    No, aquí los sabores son más mexicanos pero vaya que enamoran por su variedad, tienen de chapulines, mezcal con sal de gusano, nopal, tuna, mole poblano ¡y chile en nogada!

    La nieve de chile en nogada, al igual que el platillo mexicano, solo está disponible por temporada debido a que la nogada solo se hace con nuez de castilla y la granada solo se encuentra en épocas que van aproximadamente de julio a octubre.

    Lo rico de esta nieve es que puedes sentir el picosito del chile poblano mezclado perfectamente con lo saladito de la nogada y lo dulce de la granada. ¡Todo un manjar!

    Además los precios son bastante accesibles pues van desde los 15 pesos dos bolitas de nieve hasta 70 pesos que cuesta el litro.

    Y bueno si ya hiciste el viaje tan lejos para probar la nieve de chile en nogada en Atlixco, pues qué mejor que llevarte un litro o más.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS