More

    ¡Feliz día de reyes! Nace el primer pingüino gentoo en México

    Publicidad

    El Acuario Inbursa acaba de anunciar que ¡ya nació el primer pingüino gentoo en México!

    Desde que abrió el Acuario Inbursa, muchos visitantes hemos podido apreciar más de cerca a las más de 350 especies que habitan ahí como por ejemplo las rayas, los ajolotes o las medusas, pero sin duda nuestros consentidos ¡son los pingüinos!

    Y justo este 6 de enero, el Acuario Inbursa nos sorprende con buenas noticias y nos llena de ilusión a todos al dar a conocer la noticia de que ya nació la primera cría en la CDMX. ¡De lujo!

    Nace el primer pingüino gentoo en México

    Foto: Diego Bonilla

    Fue en el mes de noviembre que se dio a conocer la noticia de que los pingüinos ‘Mari’ y ‘Beto’ ya estaban enamorados y que ya habían iniciado el proceso de cortejo.

    Este proceso empieza cuando el macho le regala una piedra (grande y bonita) a la pingüino hembra y si esta decide aceptarla, ambos forman un nido para cuidar a sus crías. ¡Ternurita!

    De acuerdo con los breves datos que ha dado el acuario, el pequeño pingüino se llama ‘Ale’ en honor al fundador Alejandro Nasta.

    Te puede interesar: ¿Te gustan los axolotes? Descubre más sobre ellos en el recorrido virtual que hará el Acuario Inbursa

    El pingüino nació unos días antes de Navidad, pesó 80 gramos y midió 12 cm, pero desde entonces ha recibido todos los cuidados necesarios para crecer fuerte y sano es por eso que hasta ahora han dado a conocer la noticia.

    De hecho el próximo viernes 8 de enero, los chicos de Acuario Inbursa darán un live a través de su página de Facebook para presentar formalmente a todos al pequeño ‘Ale’, así que síguelos muy de cerca para que no te lo pierdas.

    También comentaron que de momento la pingu-familia compuesta por ‘Mari’, ‘Beto’ y ‘Ale’ no estarán en el exhibidor acuático, pues el pequeño todavía no está listo para nadar en el agua, pero esperan que pronto se integren nuevamente.

    Este ha sido todo un logro por parte de los expertos en tratar de preservar la vida marina, así que a nosotros solo nos queda decir… ¡Enhorabuena!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS