More

    Nace bebé muerto en Francia, dio positivo a Covid como su madre

    Publicidad

    El bebé que murió al nacer, dio positivo a Covid en Francia. Durante la autopsia se confirmó que estaba infectado al igual que su madre.

    La muerte de niños o de jóvenes a causa de este virus es un fenómeno nuevo peri creciente. Desde desde que inició la pandemia no se habían registrados tantos casos de contagios ya que la enfermedad grave afectaba más a personas adultas o adultas mayores. Pero ahora se sabe que un bebé que nació muerto en Francia dio positivo en un test de Covid al que se le sometió después de fallecer.

    De acuerdo a la agencia internacional EFE, la Agencia Regional de Sanidad (ARS) de Occitania indió este domingo que la madre era igualmente portadora del virus. En un mensaje enviado a la agencia, un portavoz se limitó a confirmar esos datos, sin entrar en detalles de si la muerte del menor fue consecuencia de la infección.  

    Nace-bebe-muerto-en-Francia-dio-positivo-a-Covid-como-su-madre-2
    Fue durante la autopsia al menor que se detectó el virus en el cuerpo del bebé.

    “Por razones de confidencialidad, este organismo público indicó que no dará detalles sobre la identidad de la madre, ni sobre el fallecimiento del niño, ni sobre el lugar donde se produjo”, informó la ARS. En cambió se señaló que “en estas circunstancias trágicas”, se envía el pésame a la familia y su apoyo al personal sanitario que tuvo que asistir médica y psicológicamente a esas personas.

    Te puede interesar: Los casos de Covid van en aumento: Seis menores han muerto en Sonora

    Séptima muerte de un menor de 10 años

    La muerte de niños o de jóvenes a causa de la Covid-19 es un fenómeno extremadamente poco frecuente  a la vista de quienes lo han podido constatar desde el inicio de la pandemia. Pero aunque parezca casi imposible si se han registrado algunos casos. El canal France 3 calcula que esta es la séptima muerte por coronavirus de un niño menor de 10 años en Francia desde marzo de 2020.

    Al igual que otros países, en Francia siguen aumentando los casos de contagios en la población más joven.

    Entre tanto, en Occitania, otros tres infantes, también menores de 10 años, se encuentran hospitalizados por Covid. En total, mil 99 personas estaban ingresadas el domingo en hospitales de la región, incluidas 300 en cuidados intensivos y 651 en hospitalización convencional.

    Desde el inicio de la pandemia, 4 mil 824 personas han muerto por coronavirus en esta región. En el país galo, los datos registrados hasta finales de junio muestran que un 73 por ciento de los fallecimientos se produjeron en personas de 75 y más años. Otro 18 por ciento se dio en el grupo de edad de entre 65 y 74 años, mientras que un 8 por ciento se produjo en el grupo de 45 a 64 años. Los menores de 45 años supusieron el 1 por ciento restante.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami