More

    Multarán a comercios que no cumplan con medidas sanitarias

    Publicidad

    Diputado propone multar a todos los comercios que no cumplan con medidas sanitarias

    ¡Se acabaron las escusas! Para evitar que tanto las personas como los comercios dejen de incumplir con las medidas sanitarias… ¡Serán obligados a pagar una multa!

    Así las cosas, en la CDMX, mientras unos sí están tomando sus precauciones, están usando su cubrebocas y llevan su gel antibacterial a todas partes, hay otras que les vale un cacahuate y no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

    Te puede interesar: ¡Caretas con forma de calaveras!

    Por ese motivo el diputado Nazario Norberto Sánchez planea presentar una iniciativa que ‘obligue’ de una u otra forma a cumplir con estas medidas.

    Esta propuesta pretende cambiar la Ley de Cultura Cívica para poder multar a las personas que no quieran usar cubrebocas e ingresar a espacios cerrados. ¡¿Nos estás oyendo #LadyCovid?!

    Multarán a comercios que no cumplan con medidas sanitarias

    Y aunque en un inicio esto puede parecer buena idea también hay otras normas que se planean implementar en la Ley de Cultura Cívica.

    Por ejemplo planean que sí o sí se controle la afluencia de personas en los locales y que solo se le permita el acceso a los comercios a una persona por familia.

    Cuidar que las personas no pasen más de 40 minutos en un establecimiento cerrado y que tanto el local como el estacionamiento esté en su capacidad al 30%. Y sí, leíste bien eso incluye el estacionamiento o si no habrá una multa.

    El diputado de Morena comentó que esta es una manera de obligar a las personas a cuidarnos entre todos y prevenir más contagios de covid-19.

    En twitter algunos comentan que aunque la idea es buena muchas veces los comercios no pueden controlar a las personas y por culpa de terceros pueden resultar sancionados los establecimientos. Diría nuestra abuelita‘ justos pagan por pecadores’.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS