More

    Muere haitiano infectado de Covid-19, fue rechazado en hospital de CDMX

    Publicidad

    El cuerpo de un haitiano muerto, con síntomas de Covid-19, quedó tendido sobre la calle luego de que lo rechazaron en un hospital de la CDMX

    ¿Aún sigues pensando que esta la enfermedad no existe? Luego de presentar síntomas de Covid-19, un haitiano murió en plena calle, luego de que presuntamente fue rechazado del Hospital General La Villa en la CDMX.

    De acuerdo a las investigaciones, el sujeto originario de Haití, no pudo obtener atención médica porque no había camas disponibles. Todo ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando se reportó la muerte de Pierre Vital, de 56 años.

    Todo ocurrió en la colonia Granjas Modernas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los hechos quedaron registrados en el expediente CI-AE-FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00007/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

    De acuerdo a los testimonios, la víctima se desvaneció frente a su hijo

    Te puede interesar: Posible portador de nueva cepa de Covid-19 falleció en Nuevo León

    De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), alrededor de las 4:10 de la tarde el joven haitiano Pierre Leonard, de 21 años, llegó al Hospital General la Villa, junto con su papá. Buscaban que fuera atendido, pues presentaba síntomas de Covid-19. A pesar de esto, los doctores le negaron la atención, argumentando que no contaban con camas disponibles.

    Luego de no tener suerte y ante la negativa del personal médico, Pierre y su padre salieron del lugar y se fueron caminando. El expediente de la FGJCDMX detalla que padre e hijo caminaron primero por la Avenida San Juan de Aragón y casi a punto de llegar al cruce de la calle Palomas, Pierre Vital se desvaneció. 

    Muere-haitiano-en-plena-calle-CDMX-sintomas-Covid-19-3
    Los elementos de la SSC sólo pusieron una cinta para delimitar el cuerpo pero no quisieron acercarse más

    Aunque su hijo solicitó apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre ya estaba muerto, su cuerpo quedé a mita de la banqueta.

    Cuando los agentes se enteraron gracias a su hijo que Pierre tenía síntomas de Covid-19, solo se limitaron a colocar una cinta amarilla para delimitar el lugar, pues prefirieron ya no acercarse ante el temor de contagio. Pese a esto, elementos de la Fiscalía capitalina arribaron al lugar para hacerse cargo de los restos del haitiano. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS