More

    Posible portador de nueva cepa de Covid-19 falleció en Nuevo León

    Publicidad

    Un paciente infectado posiblemente con la nueva cepa del Covid-19 falleció en el hospital Pemex de Nuevo León. El infectado tenía antecedentes de diabetes e hipertensión

    Las noticias sobre el coronavirus no dejan de sorprendernos. La Secretaría de Salud estatal informó que el posible portador de la nueva cepa británica de Covid-19 identificado en Nuevo León falleció el pasado 24 de diciembre en un hospital de Pemex.

    El hombre de 60 años de edad presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 9 de diciembre del 2020. Fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. Al respecto, el Secretario de Salud de Nuevo LeónManuel de la O Cavazos enfatizó que “fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”.

    El funcionario estatal agregó que “el paciente tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8 de diciembre”. Un hecho destacado es que el paciente y su esposa se hicieron la prueba de Covid-19 al mismo tiempo, pero ella se encuentra bien. En cambio, los dos hijos del paciente y su nuera presentan síntomas de la enfermedad, además las muestras de toda la familia son analizadas.

    Secretario de Salud de Nuevo LeónManuel de la O Cavazos

    Te puede interesar: Detectan en Tamaulipas caso de nueva cepa de Covid-19 del Reino Unido

    Otro punto importante del caso es que ninguno de los integrantes tenía antecedentes de viaje al extranjero. Hace unas semanas, las autoridades de salud en Nuevo León enviaron la muestra del paciente junta a otras 30 a un laboratorio para realizar secuenciación genómica, informó el Secretario Cavazos en entrevista en Radio Fórmula.

    Todavía se analiza si el caso del paciente que falleció corresponde a la nueva cepa de Covid-19 detectada hace poco en Reino Unido.La similitud de la prueba arroja un 96 por ciento con la cepa de coronavirus identificada como B117. Se espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) confirme que esta nueva variante del virus ya tiene presencia en Nuevo León.

    Fallecio-posible-portador-nueva-cepa-Covid-19-Nuevo-Leon-3
    Apenas al inicio de esta semana se había reportado el primer caso de la nueva cepa del virus en México

    Recordemos que apenas este lunes se reportó el primer caso en México de la nueva variante de Covid-19 en Tamaulipas. Se trata de un viajero internacional procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B117 en la ciudad de Matamoros.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami