More

    Detectan en Tamaulipas caso de nueva cepa de Covid-19 del Reino Unido

    Publicidad

    La nueva cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido ya llegó a México, luego de que un viajero internacional llegará a Tamaulipas

    Justo cuando estamos pasando por una grave crisis de infectados y muertes, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó el primer caso en México de la nueva cepa de Covid-19, conocida como B117. El infectado es un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.

    Por medio de un comunicado, la funcionaria estatal señaló que gracias al protocolo de seguridad sanitaria, se identificó al hombre de 56 años que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México. Aunque fue confirmado como portador de Covid-19, las autoridades solicitaron una revisión más exhaustiva.

    Pirmer-caso-nueva-cepa-Covid-19-Tamaulipas
    Al 10 de enero de 2021 en México se han confirmado 1,534,039 casos totales y 133,706 defunciones totales por Covid-19

    De acuerdo a la normatividad, se solicitó a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país. Gracias a esto que se identificó el ingreso de la nueva cepa del virus descubierta en Reino Unido a México.

    “El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, enfatizó Molina Gamboa.

    Te puede interesar: Metro CDMX: Conoce las alternativas de transporte público en la ciudad

    Nueva cepa detectada gracias al trabajo de las autoridades

    La funcionaria precisó que inmediatamente se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas. También se desplegaron acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

    El viajero internacional ingresó al país el pasado 29 de diciembre

    Las autoridades sanitarias y de salud exhortaron a la población a extremar las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2. Usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa son las mejores acciones para prevenir el contagio.

    Se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original. Esta nueva cepa, detectada por primera vez al sur de Londres, incorpora una mutación llamada “N5017”. Eso significa una nueva proteína en la espícula del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS