More

    Metro CDMX: Conoce las alternativas de transporte público en la ciudad

    Publicidad

    Ante el caos vial por el cierre de las estaciones del Metro CDMX, checa las alternativas de transporte si usas las líneas 1, 2 y 3 del Metro

    Después del terrible incendio del Puesto Central de Control (PCC) del Metro CDMX, este lunes ha sido un caos por que los habitantes no conocen las alternativas de transporte público ni las rutas disponibles para desplazarse en la ciudad. Ante el siniestro ocurrido la madrugada del pasado sábado, seis de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron cerradas.

    Alternativas-transporte-publico-Metro-CDMX-3
    Las terminales como las de Pantitlán y Observatorio en la Línea 1 del Metro CDMX es una de las más caóticas esta mañana de lunes

    Aunque después se anuncio que el servicio de las líneas 4,5, y 6 será restablecido muy pronto, el caos ya invade los principales paraderos y terminales de la CDMX. Para darle solución, el Gobierno Capitalino anunció algunas alternativas de transporte que estarán disponibles para los usuarios.

    En conferencia de prensa conjunta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de la Estrategia de Apoyo a la Red de Movilidad Integrada.

    Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó en Twitter que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Trolebús, Metrobús y unidades del transporte concesionado ayudarán a los usuarios a llegar a sus destinos ante la falta de servicio.

    Te puede interesar: Muere pasante de la UNAM por Covid-19, fue obligado a trabajar en Ecatepec

    Alternativas de transporte al Metro CDMX

    Línea 1

    Para la línea más caótica y vieja de la red, serán las unidades de RTP y concesionados quienes trasladen a los pasajeros de la Línea 1 del metro a sus destinos. Hay servicio completo desde Pantitlán hasta Observatorio, haciendo parada en medida de lo posibles en cada estación de la línea. Además habrá:

    • Extensión de rutas de Observatorio a Chapultepec
    • Servicio exprés de: Observatorio a Chapultepec y de Zaragoza a San Lázaro, con conexión exprés del Metrobús La Diana a San Lázaro
    • Servicio exprés de Observatorio a Chapultepec
    • Trolebús de Pantitlán a Chapultepec
    Alternativas-transporte-publico-Metro-CDMX-2
    Esta imagen se repite en casi todas las paradas de transporte público y concesionado de la capital chilanga

    Línea 2

    En el caso de la línea 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos) del metro chilango, hay unidades de RTP y concesionados que ofrecerán servicios de:

    • Corredor Tasqueña a Pino Suárez
    • Corredor Cuatro Caminos a Pino Suárez
    • Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco
    • Trolebús Central Camionera del Sur a Central Camionera del Norte
    • Extensión de rutas que llegaban a Tasqueña, ahora llegarán a Pino Suárez

    Línea 3

    En el caso de la línea 3 (Indios Verdes-Universidad), habrá servicio completo con paradas en medida de lo posible en cada estación. Los alternativas de transporte para esta ruta son:

    • Metrobús Indios Verdes a Zapata
    • Metrobús Indios Verdes a Buenavista, con servicio exprés que no hace paradas
    • Extensión de rutas que llegaban a Ciudad Universitaria/Copilco, llegarán a Zapata

    ¿Cuál es el costo de los transportes alternativos?

    Para responder una de las dudas más recurrentes entre los usuarios, la Semovi informó sobre los costos de cada uno de estos transportes emergentes. El RTP y transporte concesionado costará 5 pesos, el Trolebús cobrará 4 y el Metrobús cobrará su tarifa normal de 6 pesos. Además hay servicio gratuito en patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para traslados cortos entre estaciones.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami