More

    Muere pasante de la UNAM por Covid-19, fue obligado a trabajar en Ecatepec

    Publicidad

    La FES Iztacala de la UNAM retiró a internos de Hospital General de Ecatepec tras la muerte de un pasante que contrajo Covid-19

    Los profesionales de la salud que están en la línea de fuego, son los más expuestos a contraer el mortal virus. Médicos de pregrado exigen garantías para trabajar luego de que un joven pasante de 23 años y estudiante de la FES Iztacala (UNAM) falleció tras contraer Covid-19 en Ecatepec.

    La Directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, lamentó el fallecimiento del joven pasante Jorge Alejandro López Rivas. Señaló que sus alumnos no volverán a la línea de batalla hasta que se mejoren las condiciones para desempeñar su labor médica.

    Muere-pasante-medico-UNAM-por-Covid-19-Ecatepec
    Jorge Alejandro López Rivas tenía sólo 23 años y era estudiante de la carrera de Médico Cirujano

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la facultad decidió retirar a todo el equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado del Hospital General de Ecatepec, Estado de México.

    La muerte del alumno de la carrera de Médico Cirujano y que era Médico Interno de Pregrado en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, ocurrió el lunes 4 de enero.

    Te puede interesar: Ambulancias de Los Angeles llevarán sólo pacientes que puedan sobrevivir

    Muere-pasante-medico-UNAM-por-Covid-19-Ecatepec-2
    La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala resaltó que sus alumnos no volverán a la línea de vatalla hasta que existan garantías para su bienestar

    LA UNAM retiró a sus alumnos hasta que mejoren las condiciones para su desempeño

    A través de un comunicado en redes sociales, la FES Iztacala informó que tras las muerte del estudiante se pusieron en contacto con sus familiares y con las autoridades de salud del Estado de México.

    Existen acusaciones de negligencia y declaraciones de los compañeros de Alejandro López, que señalan que el estudiante fue obligado a trabajar a pesar de presentar síntomas de Covid-19. Su situación se agravó por la falta de equipo y de insumos médicos necesarios para que el pasante realizará eficazmente su labor.

    De acuerdo a los testimonios, el joven pasante de la UNAM fue enviado a tomar muestras y practicar reanimación de pacientes sospechosos de Covid-19. Esto lo realizó sin tener el equipo mínimo indispensable para su protección.

    Muere-pasante-medico-UNAM-por-Covid-19-Ecatepec-4
    El lamentable suceso ocurrió en el Hospital General de Ecatepec, Estado de México

    La FES Iztacala reiteró que sus alumnos no regresarán hasta que mejoren las condiciones para que realicen su trabajo con todas las medidas de seguridad. Además, instruyó que se reanuden las revisiones en las sedes hospitalarias donde laboren sus alumnos, para retirarlos de inmediato de aquellas que no cumplan las condiciones óptimas para su desarrollo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami