More

    Mirador Cuatro Palos, el destino que te llevará al cielo en Querétaro

    Publicidad

    En el Mirador Cuatro Palos en Querétaro, los bosques de encinos se encuentran con el semi-desierto y grandes riscos se desprenden de las alturas en la Sierra Gorda

    Si buscas amaneceres inolvidables en México, en la Sierra Gorda los vivirás en todo su esplendor. Muy cerca de la Ciudad de México, se encuentra uno de los destinos más bellos y espectaculares que la naturaleza nos ha brindado. Hablamos del Mirador Cuatro Palos, un sitio sencillamente maravilloso, ubicado en Querétaro, un lugar que sin duda te dejará con la boca abierta.

    Ubicado a una altitud de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, este es el punto más alto de toda la Sierra Gorda, donde literalmente puedes ver salir el sol por encima de las nubes.

    Mirador-Cuatro-Palos-Sierra-Gorda-Querétaro-2
    Este increíble destino se encuentra en el municipio Pinal de Amoles

    En la cima del Cerro Media Luna (donde se encuentra el mirador) podrás observar como se juntan el bosque de encinos con el característico semi desierto de la sierra queretana. El increíble Mirador de Cuatro Palos es parte del Ejido de Cuatro Palos, en el municipio de Pinal de Amoles. Cuando lo visites, prepára por que te robará el aliento ya que sentirás literalmente que estás cerca del cielo. Lo mejor de todo es cuando baja la neblina pues te sentirás volar entre las nubes.

    Además del bello panorama, la Sierra Gorda de Querétaro te ofrece múltiples actividades como el el senderismo, bicicleta de montaña, observar aves y otras más. El Mirador Cuatro Palos es el detino perfecto si te gusta la adrenalina, la astronomía y el contacto con la naturaleza en todo su esplendor.

    Te puede interesar: Top de las mejores zonas arqueológicas para visitar en México

    Mirador-Cuatro-Palos-Sierra-Gorda-Queretaro-3
    Este destino es perfecto para esa cita romántica que tanto deseas

    ¿Cómo llegar a el Mirador de Cuatro Palos?

    Llegar al Mirador de Cuatro Palos no es fácil acceso y puedes toparte con información confusa sobre cómo llegar exactamente a este lugar. Lo mejor es contratar a un guía certificado para que te acompañe o en su caso, te asesoré en tu travesía por la Sierra Gorda.

    Pero antes de que continúes con tu plan, debes saber que para llegar a disfrutar del espectacular amanecer queretano, tendrás que despertar de madrugada. Es el precio del ecoturismo en Querétaro, que a menudo implica estar fuera de la cama demasiado temprano.

    Mirador-Cuatro-Palos-Sierra-Gorda-Queretaro-5
    Llegar a la cima del Mirador Cuatro Palos será algo difícil pero valdrá totalmente la pena

    Desde Pinal de Amoles, la ciudad de Cuatro Palos está a 12 kilómetros de distancia (30 minutos en auto). La segunda mitad de la carretera es cuesta arriba en un camino accidentado, así que debes estar preparado para conducir en una oscuridad total.

    Cuando llegues a Cuatro Palos, el mirador está a solo kilómetro y medio de distancia, aunque la caminata cuesta arriba es muy fría en las primeras horas de la mañana. Llegar al Mirador de Cuatro Palos puede llevarte de 15 a 30 minutos dependiendo de tus habilidades.

    Y como en todo destino, siempre es bueno escuchar la experiencia de quien ya lo vivió. Por eso te dejamos el relato de esta joven viajera en su paso por el Mirador Cuatro Palos en la Sierra Gorda de Querétaro:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS