More

    ¿Cuáles son las mejores playas para visitar en Michoacán?

    Publicidad

    Tal vez te suene un poco extraño pero Michoacán es un destino con hermosas playas en una de las mejores costas mexicanas. Conoce cuáles son

    La hermosa tierra de las mariposas Monarca, las deliciosas carnitas de Arteaga y hogar del Siervo de la Nación, esconde una gran joya turística. Las playas de Michoacán, brindan a sus visitantes un espacio de tranquilidad, en donde se puede respirar aire puro y contemplar paisajes de inigualables belleza, disfrutando el contacto directo con la flora y la fauna de México.

    Michoacán-mejores-playas-costa-michoacana-1
    La costa michoacana guarda verdaderas joyas turísticas

    La costa michoacana cuenta con poco más de 250 kilómetros de hermosas playas. Hay varios ríos que culminan en el mar de Michoacán, por ejemplo el Nexpa, Chuta, Coalcomán y Ostula. Además las playas de Michoacán son hermosos santuarios de tortugas marinas.  Conoce cuáles son las mejores playas de Michoacán:

    Las mejores playas de la costa michoacana

    En este top de contaremos sobre algunas de las playas más llamativas de la costa michoacana, unas verdades joyas.

    Nexpa

    Esta playa es una de mejores del país y es conocida a nivel mundial por su oleaje ideal para practicar surf. Aquí las olas alcanzan los 2 y hasta los 3 metros de altura. Nexpa se ubica en el kilómetro 59 de la carretera federal 200, Lázaro Cárdenas–Manzanillo, a una hora y 20 minutos (unos 75 kilómetros) de la ciudad de Lázaro Cárdenas. 

    En esta destino predominan los turistas internacionales, provenientes de Canadá, Estados Unidos, Australia, Israel y Sudamérica. Un super plus es el río de Nexpa, uno de los atractivos principales del municipio. Aquí puedes practicar pesca ribereña y kayak, además de disfrutar de los platillos tradiciones como el pescado zarandeado, tiritas de pescado, hamburguesas de camarón, pescadillas y burritos de camarón.

    Ticla

    En el segundo lugar de las mejores playas de Michoacán tenemos a Ticla, un destino paradisíaco ubicado unos kilómetros antes de Nexpa (kilómetro 189) de la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo. Aquí también se practica el surf, incluso se celebran torneos regionales y nacionales de este deporte. Te puedes encontrar olas de metro y medio y hasta dos metros.

    Playa-Ticla-Michoacan
    El surf es una de las actividades predilectas en esta playa

    Además del excelente oleaje, puedes acampar en una inmensa área y convivir con viajeros de España, Canadá, Australia, Japón e Israel. En la playa de Ticla desemboca el río de Ostula, donde se practican paseos en kayak, lounge board y pesca ribereña, además, se realizan conciertos de rock y reggae.

    Te puede interesar: Las mejores playas y hoteles para un turismo de lujo en Campeche

    Maruata

    El tercer puesto corresponde a una de las playas más famosas de México. Maruata es el sitio perfecto para que organices una velada bajo las estrellas. Ubicada a tres horas (casi 17 kilómetros) de Lázaro Cárdenas, es un sitio lleno de tranquilidad con uniones de agua dulce salada.

    Playa-Maruata
    Playa Maruata

    Unas de las mejores cosas es que existen una fauna muy diversa, donde destacan las aves que viven en este lugar de bello paisaje decorado por montañas de piedra blanca, de contornos afilados.

    Pichilinguillo

    También conocida como la “Alberca Marina de la Costa Michoacana” ,Pichilinguillo ofrece a los visitantes mar, sol y hermosas postales.

    Playa-Pichinguillo-mejores-playas-Michoacán
    Pichinguillo

    En en sus aguas puedes practicar la natación, el buceo, la pesca, paseo en lancha, y disfrutar una rica carpa dorada o unos mariscos en sus diferentes presentaciones.

    Playa La Llorona

    Cerramos nuestra lista de las mejores playas de Michoacán con Playa La Llorona, un paisaje único de arena claras y enormes formaciones rocosas en donde revienta el oleaje. Este destino cuenta con palapas en las que se suelen ubicar tiendas para acampar con baños y regaderas para hombres y mujeres.

    Playa-La-Llorona-Michoacan
    Playa La Llorona

    Si estás en la fecha indicada podrás ver desovar a las tortugas e incluso hasta ver como las pequeñas tortuguitas salen de sus huevos.

    Otras playas populares con las que cuenta el estado son: Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, además de Boca de Apiza y Las Brisas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS