More

    México perderá sus playas por el calentamiento global dice la NASA

    Publicidad

    La proyección de la NASA muestra que por el calentamiento global, algunos destinos turísticos de México, como sus playas, podrían desaparecer

    De acuerdo con cálculos de una herramienta creada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos), México podría perder sus playas en los próximos 100 años.

    Mexico-perdera-sus-playas-por-el-calentamiento-global-dice-la-NASA-2
    La NASA dice que el principal aumento se dará en playas de Acapulco (Guerrero), donde el nivel del mar alcanzará una altura de 1.45 metros.

    La proyección muestra que si no hay ninguna política climática adicional para frenar las consecuencias del calentamiento global, algunos de los principales destinos turísticos del país va a desaparecer a causa del incremento en el nivel del mar.

    Destinos turísticos bajo el agua

    El reporte de la NASA predice que los principales aumentos en el nivel del mar se presentarían en las costas del Océano Pacífico. Los destinos turísticos de México que estarían en riesgo de desaparecer son algunas playas como Acapulco, Manzanillo, Salina Cruz, Guaymas, Mazatlán, La Paz y Cabo San Lucas.

    Pero no sólo perderíamos estos importantes puntos, el cambio climático también afectaría a otras playas como Progreso (Yucatán) con 1.17 metros, seguido de Ciudad Madero (Tamaulipas) Ciudad del Carmen (Campeche) y Coatzacoalcos, (Veracruz).

    Mexico-perdera-sus-playas-por-el-calentamiento-global-dice-la-NASA-3
    Si no se frena el calentamiento global, el nivel del mar aumentará en todo el mundo.

    Te puede interesar: Leonardo DiCaprio critica a AMLO por no proteger a la vaquita marina

    En el peor escenario, que contempla la inestabilidad de la capa de hielo marino, Acapulco llegará a un nivel de mar por arriba de 1.55 metros. En el mejor de los casos, la playa guerrerense alcanzaría un incremento de 1.06 metros. La reducción en este caso también sería general.

    Las consecuencias del calentamiento global

    El pasado lunes 9 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó el reporte del Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático. En el documento se detalla que el clima de la Tierra se está haciendo más cálido por lo que las temperaturas incrementarán su nivel.

    “No veo que ninguna zona esté a salvo (…) no hay ningún lugar al que correr, ningún lugar donde esconderse”, declaró la Científica del Centro Nacional estadounidense de Investigación Atmosférica, Linda Mearns.

    En consecuencia la temperatura del planeta aumentará 1.5 grados Celsius durante la década del 2030. Los datos también demuestran que el calentamiento global se ha acelerado por lo que las pruebas podrían mostrarse mucho antes.

    Esta herramienta de proyección fue desarrollada por el equipo de cambio del nivel del mar de la agencia espacial estadounidense. Su objetivo es lograr que los datos sobre el aumento futuro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sean accesibles para todo el público.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami